Gran debut: Nico Jarry se hace fuerte pese a la lluvia en Shanghai y avanza a tercera ronda

0
23
El chileno venció en dos sets a Terence Atmane y se metió en la tercera ronda del certamen chino. Garín, por su parte, cayó con Medvedev

Nicolás Jarry (22°) venció sin grandes inconvenientes al francés Terence Atmane (148°), de 21 años, en su debut en el Masters 1000 de Shanghai. El chileno se impuso por 7-5 y 6-2, avanzando así a la tercera ronda del certamen asiático que se disputa sobre superficie dura.

Jarry estuvo complicado para marcar diferencias en el primer set, donde solo un quiebre en la parte decisiva le permitió sacar ventaja. Eso sí, estuvo tremendo con su saque, ganando 18 de 19 puntos con su primer saque y 7 de 10 puntos cuando subía a la red.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

La segunda manga fue mucho más sencilla. Quebró en dos ocasiones y mantuvo un sólido porcentaje de primeros servicios (68%), para así llevarse la manga por 6-2, sellando su pase a la tercera ronda, donde espera rival Frances Tiafoe (13°) y Lorenzo Sonego (59°).

Ambos también debían disputar su partido en la madrugada de Chile, pero la lluvia complicó los planes y quedó programado para mañana. Jarry, de hecho, también vio retrasado su partido producto de la lluvia, en una jornada complicada para los organizadores.

Con esto, Jarry se mantiene en el puesto 22 en el ranking live, aunque un triunfo podría confirmar su ascenso al puesto 21, superando al Francisco Cerúndolo y convirtiéndose así en el mejor latinoamericano del ATP. Un nuevo hito en la gran temporada del nacional.

Derrota de Garín

Peor suerte corrió Cristian Garín (98°) en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai. Se enfrentaba a un complicado Daniil Medvedev (3°), defensor del título en 2019, última edición del torneo. Y si bien luchó, terminó cayendo por 6-3 y 6-3.

Un digno partido de Gago, que de cualquier forma saca cuentas alegres de su paso por el torneo. En el ranking live quedó 92°, confirmando su retorno al top 100. Ahora, jugará la qualy del ATP 500 de Tokio, buscando seguir avanzando puestos para ingresar directo al Abierto de Australia 2024.