Google Chromecast Vs Xiaomi Mi TV Stick: te explicamos cuál elegir

0
18

Google Chromecast Vs Xiaomi Mi TV Stick: te explicamos cuál elegir

Las plataformas de streaming y otros servicios y funciones nos han obligado, en cierto modo, a dar el salto a los televisores inteligentes, o al menos a recurrir a determinados dispositivos para poder contar con estos servicios. Aquí es donde entran en juego los dongle, dispositivos que necesitan de otros dispositivos externos para añadir funciones adicionales.

El dongle más popular es el Amazon Fire TV Stick, pero lo cierto es que hay otros igual de interesantes que, por lo general, podemos encontrar incluso más baratos, como es el caso del Google Chromecast y el Xiaomi TV Stick. En este artículo vamos a comentar y comparar estos dispositivos para que podamos dar con el modelo que estamos buscando en función de la experiencia que pueden ofrecernos.


Índice de Contenidos (2)


GOOGLE CHROMECAST CON GOOGLE TV

XIAOMI TV STICK

dimensiones y peso

162 x 61 x 12,5 mm
55 gramos

92,4 x 30,2 x 15,2 mm
28,5 g

conectividad

WiFi 802.11ac (2,4/5 GHz)
Bluetooth 4.1

Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, 2.4GHz/5GHz
Bluetooth 4.2

asistente de voz

Google Assistant

Asistente de Google

sistema operativo

Android TV con Google TV

Android TV 9
Google Chromecast integrado

procesador

Amlogic S805X2, Quad-core, 1,8 GHz (ARM Cortex-A35)

ARM Mali-G31 MP2

Quad-core Cortex-A53
GPU Mali 450

memoria ram

1,5 GB

1 GB

almacenamiento

8 GB

8 GB

resolución

Hasta Full HD 1080

60 fps

Hasta Full HD 1080p

60fps

formatos de vídeo

HDR10, HDR10+ y HLG

VP9-10
H.265
H.264
VC-1

formatos de audio

Dolby Digital
Dolby Digital Plus
Dolby Atmos (modo de paso)

DTS, Dolby

conexiones

HDMI y USB-C

HDMI
micro USB (energía)

precio

39,99 euros

39,99 euros


Comparativa del Google Chromecast y del Xiaomi TV Stick, por apartados

Diseño y colores de los dispositivos

Xiaomi Imagen 2

En este caso, tanto el dispositivo de Google como el de Xiaomi tienen diseños completamente diferentes. Mientras el Xiaomi TV Stick tiene un formato similar al Fire TV Stick, que destaca por ser rectangular con bordes ligeramente redondeados, el Google Chromecast tiene un diseño algo más pequeño, con bordes mucho más pronunciados.

Esto cobra una mayor importancia en televisores de pequeña pulgada y en aquellos en los que los puertos HDMI se pueden encontrar a los lados, ya que puede que si utilizamos un cable extensor para conectar los dispositivos sobresalgan un poco. También es importante mencionar que mientras el dispositivo de Xiaomi viene en un acabado en color negro, el de Google está disponible en dos colores (azul cielo y blanco nieve), por lo que si sobresale se verá y se notará mucho más.

Accesos directos en los mandos a distancia

Los mandos a distancia de ambos dispositivos son muy diferentes en diseño, pero similares en su botonera. En este sentido, mientras el mando del Xiaomi TV Stick tiene un formato rectangular y viene con botones con acceso directo a Netflix y Amazon Prime Video, el de Google tiene bordes más pronunciados y cuenta con botones con acceso directo a Netflix y YouTube.

Especificaciones a nivel interno y calidad de imagen

Los dos dispositivos ofrecen un rendimiento similar, pero debemos tener en cuenta que mientras el Xiaomi TV Stick dispone de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento para instalar aplicaciones, el Google Chromecast se sitúa un peldaño por encima al contar con 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Por otro lado, mientras que ambos dispositivos ofrecen una resolución Full HD (1.080p) a 60 fps, y a diferencia de lo que encontramos en el Xiaomi TV Stick, el dispositivo de Google es compatible con los formatos de vídeo HDR10, HDR10+ y HLG y con los formatos de audio Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos (modo de paso, se requiere que el televisor también sea compatible).

Sistemas operativos y Chromecast

Xiaomi Imagen 1

No hay demasiadas diferencias en los sistemas operativos de ambos dispositivos. Mientras que el Xiaomi TV Stick cuenta con Android TV, el Google Chromecast dispone de Google TV (basado en Android TV). La interfaz es diferente, pero los dos dispositivos pueden acceder a un amplio catálogo de aplicaciones y cuentan con funciones muy similares.

A raíz de esto, en los dos dispositivos nos encontramos tanto con el Asistente de Google como con Chromecast. Este último es interesante, sobre todo porque permite enviar contenido multimedia desde un móvil o tablet, ofreciendo así una gran comodidad a la hora de utilizarlo.

Google Chromecast y Xiaomi TV Stick, ¿cuál comprar?

Por qué elegir el Google Chromecast

El Google Chromecast es un pequeño dispositivo que ha tenido una gran popularidad durante años, y culpa de ello lo tiene su precio de 39,99 euros. Donde más destaca es en:

  • La memoria RAM. Aunque la diferencia no es tan grande, el Google Chromecast cuenta con un poco más de memoria RAM.
  • Compatibilidad en formatos de imagen y de audio. Esta es una de las grandes bazas del Google Chromecast, ya que es compatible con más formatos de imagen (HDR10, HDR10+ y HLG) y de audio (Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos).

Por qué elegir el Xiaomi TV Stick

El Xiaomi TV Stick es un dispositivo muy interesante si no nos convence el Google Chromecast o los dongle de otras marcas, y su precio de 39,99 euros lo convierte en una opción ideal. Donde más destaca es en:

  • Diseño y acabado. El hecho de que el Xiaomi TV Stick tenga un acabado en color negro lo hace ideal para colocarlo en los televisores, ya que estos suelen tener un color similar.
  • Mando a distancia. El formato del mando a distancia lo hace más cómodo de utilizar.

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | Freepik (cabecera), Google, Xiaomi

En Espinof | Fire TV Stick Vs Google Chromecast: te explicamos cuál elegir

En Espinof | Fire TV Stick Vs Xiaomi Mi TV Stick: te explicamos cuál elegir


La noticia

Google Chromecast Vs Xiaomi Mi TV Stick: te explicamos cuál elegir

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Alberto García

.