Goku se ha enfrentado a decenas de villanos en ‘Dragon Ball’, pero hay uno al que nunca ha podido vencer él solo (y es muy improbable que lo haga)

0
46

Goku se ha enfrentado a decenas de villanos en 'Dragon Ball', pero hay uno al que nunca ha podido vencer él solo (y es muy improbable que lo haga)

En todo el anime de ‘Dragon Ball‘, Goku se ha enfrentado a todo tipo de enemigos: maestros de las artes marciales, demonios, androides, alienígenas… Y por mucho que haya terminado muerto (más de una vez), al final no se le resiste nadie. Bueno, casi nadie.

Cada nueva saga de ‘Dragon Ball’ ha ido introduciendo nuevos desafíos y nuevos antagonistas para Goku y compañía, y obviamente ‘Dragon Ball GT‘ no iba a ser menos. Aunque entre todas las polémicas que levantó la serie (como la de si es canon o no que todavía perdura hoy en día) nos dejo el villano al que Goku nunca ha podido derrotar él solo.

Y así se va a quedar

Lo tenemos en el capítulo 21 del anime de ‘Dragon Ball GT‘, que nos lleva al planeta M2 donde gobierna el Dr. Myuu. Este quiere capturar a Goku, Pan y Trunks por su ascendencia Saiyan para hacer experimentos con ellos y crear una nueva raza mutante, con lo que Goku termina luchando contra el General Rilld por su vida.

Este personaje es un mutante con partes de máquina que se alimenta constantemente del planeta, por lo que su energía nunca se agota. Además, Rilld también puede transformar a sus enemigos en bloques de metal para transportarlos al laboratorio de Myuu fácilmente, y en un momento dado lo hace con Goku y Pan y las cosas se ponen muy negras.

Así que Rilld demuestra que es más fuerte que ellos (al menos al principio), aunque en los siguientes capítulos Goku, Trunks y Pan consiguen escapar y derrotarlo con una enorme explosión al combinar el poder. Así que aunque técnicamente el General Rilld es derrotado, es gracias a la unión de los tres y es el personaje al que Goku se ha enfrentado y no ha conseguido derrotar en un duelo de uno contra uno.

Goku Contra Rilld

Teniendo en cuenta que ‘Dragon Ball GT’ está en el aire dentro de la continuidad, lo más probable es que este personaje jamás vuelva a aparecer ni Goku tenga la oportunidad de partirle la crisma utilizando su Ultra Instinto. Así que por ahora se queda con ese «honor».

Aún así, hay varios personajes con los que Goku tampoco ha podido él solo, como Broly, al que consigue superar al fusionarse con Vegeta en Gogeta, o Whis y Beerus, cuyo poder está en otra escala completamente diferente. Pero el manga de ‘Dragon Ball Super‘ todavía sigue en publicación e igual nos pega alguna sorpresa.

En Espinof:


La noticia

Goku se ha enfrentado a decenas de villanos en ‘Dragon Ball’, pero hay uno al que nunca ha podido vencer él solo (y es muy improbable que lo haga)

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mariló Delgado

.