Gobierno Regional del Maule concreta entrega de seis ambulancias a comunas

0
34

Este viernes, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, finalizó la entrega de un total de seis ambulancias de origen europeo para las comunas de Linares, Parral, Cauquenes, Talca y Constitución, siendo el último destinatario Curicó.

Se trata de un proyecto financiado en su totalidad a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del GORE, que alcanza una inversión de casi $1.500 millones para la adquisición de los vehículos que cumplen con los más altos estándares impuestos. Esto, a fin de atender en especial a pacientes críticos y complejos de las bases SAMU de la región.

Lo anterior, apuntó la autoridad, reviste importancia dado que actualmente las ambulancias en Chile son furgones argentinos, brasileños o mexicanos que son convertidos para cumplir las funciones requeridas.

En la ceremonia de entrega del último vehículo al Servicio de Salud Maule (SSM), Bravo señaló que “estamos cumpliendo una de las necesidades que nos plantearon los funcionarios del SAMU hace más de un año y las distintas asociaciones de funcionarios, del Hospital de Curicó y de la región”.

“Es una ambulancia que tiene una tremenda tecnología. Nosotros tenemos que ser capaces, desde el Gobierno Regional, de ponerle rostro a la inversión pública y estamos muy contentos de hacer entrega”, agregó la gobernadora.

Por su parte, el director (s) del SSM, Cristian Rosales, acotó que “en este proceso de coordinación técnica con el Gobierno Regional, hemos podido incorporar nueva tecnología a la red prehospitalaria, área critica dentro del proceso de atención de salud que entrega la primera atención en el caso de pacientes críticos o de emergencia. Por lo tanto, esta tecnología viene a mejorar la condición de atención para los pacientes y la condición de trabajo para nuestros funcionarios de la red hospitalaria”.

En tanto, el director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros, dijo que “es un avance sustantivo en calidad de servicio, toda vez que estos móviles son muy avanzados. Están completamente equipados, son muchísimos más cómodos, seguros y están diseñados como ambulancias, entonces viene con toda la tecnología y equipamiento. Es un gran avance para nuestra provincia».