Gobierno condenó ataque contra Israel y llamó “al cese de esta violencia inconducente”

0
54

La Cancillería condenó este sábado el ataque sorpresa del grupo islamista Hamás contra Israel que ha dejado más de 40 fallecidos y 700 lesionados, según fuentes médicas israelíes.

A través de un comunicado, sostuvo que “el Gobierno de Chile manifiesta su absoluta condena a los ataques ocurridos el día de hoy contra una serie de pueblos y ciudades en Israel, los cuales han causado la muerte de cerca de 40 personas y decenas de heridos, muchas de ellas víctimas civiles. 

Al mismo tiempo, el Gobierno de Chile expresa condolencias a las familias de las víctimas, y su solidaridad con el pueblo de Israel. 

De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil.

Chile considera indispensable reimpulsar, con el apoyo de la comunidad internacional, el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, concluye la declaración. 

The post Gobierno condenó ataque contra Israel y llamó “al cese de esta violencia inconducente” appeared first on La Nación.