Gobierno alista medidas preventivas para cuarta conmemoración del 18-0

0
46

El Gobierno anunció medidas preventivas para el próximo miércoles 18 de octubre, cuando se conmemoren cuatro años desde el estallido social de 2019.

En una nueva edición de Gobierno Informa realizada este jueves, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, indicó que las acciones del Ejecutivo buscan evitar episodios violentos en el marco de las actividades convocadas por el 18-0.

En esa línea, y tras una reunión con la PDI, Carabineros y Senapred, se identificaron posibles zonas de conflicto. La Delegación Presidencial Metropolitana también solicitó a todos los municipios que se haga un despeje preventivo de lugares con escombros y material que pueda ser utilizado en disturbios.

Martínez indicó que “tenemos a los actores del comercio involucrados en estas acciones y también tenemos chats de coordinación permanente que nos permite en tiempo real generar coordinaciones mucho más rápidas. Eso además está unificado con Cenco (Central de Comunicaciones) de Carabineros que nos permite en tiempo real levantar cualquier contingencia que pueda ocurrir”.

La autoridad regional zanjó que hay coordinaciones “con el Ministerio del Interior, pero lo importante es que acá hay un Estado que está muy coordinado y que va a estar atento a cualquier contingencia y con la capacidad de poder reaccionar adecuadamente”.

The post Gobierno alista medidas preventivas para cuarta conmemoración del 18-0 appeared first on La Nación.