Gobernadora Regional del Maule se reunió con organizaciones de trabajadores de Vichuquén

0
23

La gobernadora regional y presidenta de la CRDP del Maule, Cristina Bravo Castro (DC), se trasladó hasta la comuna de Vichuquén donde se reunió con el alcalde, Patricio Rivera, el consejero regional, Román Pávez y diferentes organizaciones de trabajadores locales.

En la localidad de Llico, las autoridades sostuvieron un encuentro con dos sindicatos de pescadores, quienes buscan el apoyo del Gobierno Regional para realizar actividades que permitan comercializar sus productos. Asimismo, se reunieron con las mujeres orilleras, las cuales buscan efectuar una feria para vender sus artesanías.

Además, la comitiva concretó una cita con artesanos y emprendedores del pueblo de Vichuquén, para informar los diferentes programas del GORE que tienen como fin beneficiarlos.

Asimismo, destacó la gobernadora, se realizó la entrega de un “emblemático proyecto que son más de 400 contenedores que van a permitir mantener más limpia y ordenada la comuna de Vichuquén”.

“Tenemos más de $6 mil millones en inversión y un programa de fomento que va a permitir reactivar la economía de nuestros artesanos y emprendedores, después de esta emergencia que hemos vivido en nuestra región del Maule”, acotó Bravo, en referencia a los daños que causaron las inundaciones y deslizamientos de tierra en la comuna, durante los temporales de junio y agosto.

Por su parte, el alcalde se refirió al anuncio ante emprendedores y artesanos “de la Glosa 7.1 donde vamos a tener financiamiento para algunas actividades, un bono de reactivación y capacitaciones. Además, nos entregaron más de 400 contenedores de basura que van a ser distribuidos en toda nuestra comuna, para mejorar la recolección de residuos domiciliarios”.