GIGABYTE XTREME Prestige, belleza y rendimiento extremos

0
19

Una manera rápida de definir la serie GIGABYTE XTREME Prestige, sería reformular aquello de las tres B para sumar una cuarta y modificar su sentido. Y es que, ya desde el primer momento, tal y como vemos su diseño y sus especificaciones, queda claro que hablamos de unos componentes que ponemos definir como buenos, bonitos, blancos y bestiales. Así, y como desarrollaré a continuación, nos encontramos ante una excelente propuesta para aquellos usuarios que no quieren renunciar ni al máximo rendimiento ni a una estética especialmente cuidada.

Los dos componentes de la serie XTREME Prestige de GIGABYTE son una placa base, la Z790 AORUS XTREME X ICE y una tarjeta gráfica, la AORUS GeForce RTX 4080 SUPER XTREME ICE 16G. La placa base se encuadra en la propuesta planteada por GIGABYTE desde que se produjo el anuncio de la decimotercera generación de Intel Core, en octubre de 2022 y que, desde entonces, se ha ido actualizando para dar pleno soporte también a Intel Core Gen14, incluido el chip tope de gama de la misma, el Core i9-14900KS, disponible en el mercado desde mitades de marzo.

La evidencia más clara de este soporte es que, en las pruebas llevadas a cabo por GIGABYTE con la Z790 AORUS XTREME X ICE, gracias a su interfaz dual A.I. con función Boost que analiza en profundidad el funcionamiento del sistema, puede elevar el rendimiento del 14900KS hasta los 6,3 gigahercios, frente a los 6,2 de su modo turbo sin overclocking, de manera segura y con tan solo un click de ratón, sin que sea necesario ni siquiera reiniciar el sistema. En el overclocking la memoria también juega un papel fundamental, y a este respecto, haciendo uso de perfiles XMP (Intel Extreme Memory Profile), es posible alcanzar velocidades XMP-8266 e incluso superiores.

GIGABYTE XTREME Prestige, belleza y rendimiento extremos

Por su parte, la AORUS GeForce RTX 4080 SUPER XTREME ICE 16G nos trae todo lo que podemos esperar de una RTX 4080, pero con mejoras y optimizaciones que pueden hacer que su rendimiento posiciones, incluso, por encima de las del diseño de referencia de la RTX 4080 SUPER. Para poder ofrecer ese rendimiento es imprescindible, claro, contar con un sistema de refrigeración avanzado, que permita llevar la GPU y la memoria a su máximo rendimiento.

Para tal fin, la tarjeta gráfica de la serie GIGABYTE XTREME Prestige combina tres ventiladores (uno de ellos de giro alterno) con diseño de tiburón biónico WINDFORCE (una de las tecnologías clave de GIGABYTE), combinado con una cámara de vapor, un tubo de calor y un disipador de gran tamaño, que se extiende sobre la PCB para, de este modo, garantizar una expulsión muy rápida y efectiva del calor generado por GPU y memoria.

Un elemento clave de la identidad de la serie GIGABYTE XTREME Prestige lo encontramos en su diseño, que como puedes ver en las imágenes responde a la creciente demanda de componentes blancos. Así, GIGABYTE ha optado por superficies que muestra una iridiscencia blanca, acentuada con texturas de titanio cristalizado y adornada con una placa de serie 99 % de oro Au. Además, ambos componentes cuetnan con una pantalla LDC que podemos emplear tanto para monitorizar su rendimiento como para, en combinación con los tres anillos RGB Halo de la tarjeta gráfica, personalizar al máximo la experiencia visual de emplear tu PC.

Puedes encontrar más información sobre la placa base Z790 AORUS XTREME X ICE en este enlace, y sobre la tarjeta gráfica AORUS GeForce RTX 4080 SUPER XTREME ICE 16G en este enlace.

La entrada GIGABYTE XTREME Prestige, belleza y rendimiento extremos se publicó primero en MuyComputer.