GIGABYTE, preparada para los Intel Core Gen14

0
20

Tras meses de espera, los Intel Core Gen14 ya han sido presentados oficialmente, y ahora son las tecnológicas como GIGABYTE las que juegan un papel clave en el despliegue de las nuevas generaciones de procesadores, quienes deben dar rápida respuesta ofreciendo el soporte necesario para que los usuarios puedan empezar a utilizar estos nuevos chips tan pronto como se produce su llegada efectiva al mercado, garantizando además que permitirán sacarle el máximo partido a todas las novedades que llegan de la mano de dichos integrados.

Así, por lógica, las tecnológicas trabajan mano a mano con Intel para, de este modo, llegar a la fecha de lanzamiento con los deberes hechos, lo que permite que los anuncios de una nueva plataforma, o la evolución de una ya existente, se produzcan de manera prácticamente simultánea, proporcionando de este modo una respuesta inmediata a los usuarios interesados en adoptarla. Este caso no es una excepción, así que si hace unas pocas horas te contábamos todo lo que debes saber sobre los nuevos Intel Core Gen14, ahora nos hacemos eco de AORUS Z790 X Gen, la propuesta de GIGABYTE para dichos usuarios.

Como ya sabrás (y en caso contrario vuelvo a recomendarte que leas nuestro especial de hace unas horas), Intel Core Gen14 es lo que hasta ahora se ha conocido como Raptor Lake Refresh, es decir, una actualización sobre la decimotercera generación Intel Core, pero eso no significa que carezca de novedades, a lo que debemos sumar que GIGABYTE también ha aprovechado la ocasión para sumar otras, propias, que mejorarán aún más la experiencia de uso.

GIGABYTE, preparada para los Intel Core Gen14

Así, para este lanzamiento de Intel, GIGABYTE se ha preparado a conciencia, con una línea completa de placas base de las series Z790/Z690, con modelos especialmente destacables como su buque insignia, la Z790 AORUS XTREME X y la tremendamente polivalente Z790 AORUS ELITE X. Veamos, a continuación, algunas de las novedades más destacables de esta nueva generación de placas base de una de las grandes tecnológicas de referencia en este sector.

  • DDR5: como ya te hemos contado en el anuncio oficial, Intel Core Gen14 soporta DDR5 a 5.600 MHz de forma nativa, pero gracias al soporte de las placas base AORUS Z790 X Gen podrás emplear perfiles XMP 3 de alto rendimiento en condiciones seguras. A fecha de lanzamiento, el límite se encuentra en DDR5 XMP-8266, pero todo apunta a que no tardaremos mucho en ver velocidades aún más elevadas. Además, su fiabilidad se incrementa por el uso de Back Drilling, una tecnología que mejora la integridad de la señal.
  • WiFi: a diferencia de Raptor Lake, que llegaba hasta WiFi 6/6E, Core Gen14 soporta WiFi 7, el futuro estándar, ya prácticamente cerrado, de conectividad inalámbrica. Para que los usuarios puedan aprovechar las mejoras de esta nueva iteración del principal protocolo de red inalámbrica, las AORUS Z790 X Gen también son, ya, compatibles con este nuevo estándar.
  • Unidades SSD M2: para facilitar al máximo el montaje de este tipo de unidades, estas placas combinan las tecnologías M.2 EZ-Latch Click y M.2 EZ-Latch Plus, que permiten tanto el anclaje de la unidad al sistema sin tornillos, como la fijación a la misma de un disipador térmico sin tornillos. De esta manera, es posible el montaje completo de este tipo de componentes sin tener que utilizar herramientas.
  • BIOS: un elemento fundamental de los sistemas, pero también uno de los más temidos por muchos usuarios debido a su complejidad, experimenta un destacable lavado de cara con la llegada de BIOS UC, un intenso rediseño de la interfaz dirigido a mejorar la experiencia de uso, con propuestas tan interesantes como un panel de acceso rápido personalizable con las opciones que empleamos de manera habitual, accesos directos a funciones específicas del modo avanzado desde del modo fácil y más.
  • Procesadores K: los primeros integrados anunciados por Intel son de la serie K, es decir, que están desbloqueados y, por lo tanto, son aptos para el overclocking. En este sentido. las placas base de la serie Z790 de GIGABYTE ofrecen, en PerfDrive, el modo Instant 6GHz+ que permite dar el salto, con un solo ajuste, hasta los 6,2 gigahercios, permitiendo de este modo exprimir al máximo el rendimiento del chip.

Así, como puedes comprobar, es mucho lo que nos trae GIGABYTE con sus placas base para Core Gen14, por lo que de cara a montar un nuevo sistema, sin duda sus AORUS Z790 X Gen son una opción a tener muy, muy en cuenta.

 

Más información

La entrada GIGABYTE, preparada para los Intel Core Gen14 se publicó primero en MuyComputer.