GIGABYTE prepara su BIOS para los futuros procesadores Ryzen 9000 de AMD

0
38

GIGABYTE, una de las compañías líderes en hardware y componentes de alto rendimiento para gaming, ha anunciado la publicación de la beta del BIOS AGESA 1.1.7.0, que está dirigido a hacer funcionar los futuros procesadores Ryzen 9000 de AMD en sus placas base con socket AM5 y los chipsets X670, B650 y A620.

Dicho con otras palabras, GIGABYTE ya está trabajando para soportar la futura generación de procesadores de AMD para equipos de sobremesa, los cuales desde hace tiempo tienden a centrarse más en jugadores de videojuegos y personas que ejecutan cargas de trabajo muy pesadas. Esto es así debido a que los equipos de sobremesa suelen ser la mejor opción si se quiere tener a raya las temperaturas y disponer del hardware más potente y con las menores limitaciones.

Otro hecho que se puede mencionar es la política de AMD de aguantar un mismo socket para varias generaciones de sus procesadores, lo que abre la puerta a que placas base ya comercializadas puedan soportar los procesadores más recientes con tan solo actualizar el BIOS en el peor de los casos. Gracias a eso, GIGABYTE ha empezado a mover ficha con el fin de que sus usuarios puedan hacer uso de la próxima generación de Ryzen para sobemesa lo antes posible.

La versión beta del BIOS AGESA 1.1.7.0 ya está disponible desde el sitio web oficial de GIGABYTE y la empresa espera publicarlo oficialmente en fase estable el próximo mes de mayo. Los usuarios que quieran actualizar el BIOS pueden usar la tecnología @BIOS, Q-Flash o Q-Flash Plus de la compañía, que permite realizar el proceso de manera fácil y sencilla.

Placa base X670 con socket AM5 de GIGABYTE

Con todo lo dicho, no hace falta ser un genio para adivinar que la serie Ryzen 9000 de procesadores de AMD reutilizará el socket AM5, así que muchas placas base comercializadas para Ryzen 7000 y Ryzen 8000 deberían ser compatibles, con el único requisito de tener que actualizar el BIOS y el firmware empleados por la placa base. GIGABYTE trabaja para que sus placas base tengan la máxima vida útil y puedan servir a esos usuarios que necesitan actualizar el procesador con el fin de obtener la máxima potencia en ese frente.

Ryzen 9000, gracias al uso de la arquitectura Zen 5, promete ser otra mejora en comparación con las generaciones anteriores de los mismos procesadores. Por ejemplo, el Ryzen 9950X es un 36% más rápido que el Ryzen 9 7950X sobre Cinebench R24 y puede ser el primer procesador de AMD en alcanzar los 6,1GHz de velocidad de trabajo, una frecuencia que hasta el día de hoy parece reservada por Intel en el espectro x86.

Si eres poseedor de una placa base de GIGABYTE con socket AM5 y chipset X670, B650 o A620, te invitamos a consultar la web oficial del fabricante para estar al tanto de las actualizaciones.

La entrada GIGABYTE prepara su BIOS para los futuros procesadores Ryzen 9000 de AMD se publicó primero en MuyComputer.