Getac ZX10, una tablet todoterreno con certificación Android Enterprise Recommended

0
61

La Getac ZX10 es una tablet rugerizada de 10 pulgadas con la que Getac ha dado respuesta a las necesidades de sus usuarios más exigentes, tanto a nivel de calidad de construcción como de diseño, de prestaciones y de posibilidades de personalización y de configuración. En este sentido hay que destacar que es compatible con diferentes accesorios, lo que le confiere un alto grado de versatilidad.

Esta tablet cuenta, además, con la certificación Android Enterprise Recommended, lo que significa que ofrece un alto grado de soporte tanto a nivel de sistema operativo como de actualizaciones de seguridad. Como es evidente, esto representa un valor muy importante porque garantiza una mayor vida útil del dispositivo, lo que significa que podremos amortizar su compra sin problema y utilizarlo durante más tiempo sin tener que preocuparnos por la seguridad.

Getac ha posicionado la ZX10 junto a otro de sus productos más conocidos, la tablet Android ZX70 de 7 pulgadas, que ofrece también una construcción totalmente rugerizada. Con ambos productos la compañía ofrece dos soluciones diferenciadas que están preparadas para cubrir sin problemas, y de forma óptima, las necesidades de diferentes clientes y perfiles de usuario, incluyendo sectores tan importantes y tan duros como la seguridad pública, servicios públicos, energía, transporte y logística, manufactura, automotriz y defensa.

Características clave de la Getac ZX10

Getac ZX10

Getac ha montado en la ZX10 un panel de 10 pulgadas, lo que se traduce en una mayor superficie de trabajo y en una experiencia más cómoda con aplicaciones y tareas que tienen una alta dependencia del tamaño de pantalla. Al mismo tiempo, la compañía ha sido capaz de mantener un formato compacto y un perfil ligero, y ha implementado un acabado rugerizado de primer nivel.

Esta nueva tablet tiene certificación MIL-STD-810H de resistencia de grado militar y certificación IP66, lo que quiere decir que es capaz de funcionar sin problemas incluso en entornos de trabajo hostiles con temperaturas de entre 29 grados C bajo cero y 63 grados C. Está preparada para resistir caídas desde 1,8 metros, lluvia, espacios polvorientos y líquidos.

La Getac ZX10 está hecha para durar, y ofrece un alto grado de fiabilidad incluso en los espacios de trabajo más extremos y complicados, pero lo mejor de todo es que Getac ha sido capaz de conseguir un alto nivel de resistencia y de durabilidad manteniendo un grosor de solo 17,9 mm y un peso de poco más de 1 kilogramo. Esto es importante, porque implica que esta tablet es más cómoda de llevar y de utilizar.



A nivel de hardware, la Getac ZX10 raya a un buen nivel, ya que está configurada con un SoC Snapdragon 660, un chip que tiene una CPU de 8 núcleos y cuenta con una GPU Adreno 512. Este chip está acompañado por hasta 6 GB de memoria LPDDR4, lo que se traducirá en una fluidez total, y dispone de 128 GB de capacidad de almacenamiento, suficiente para que podamos instalar y utilizar numerosas aplicaciones sin que el espacio sea un problema.

La pantalla que ha montado Getac en esta tablet tiene resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, lo que nos deja un buen valor de densidad de píxeles por pulgada, y utiliza la tecnología LumiBond con hasta 800 nits de brillo, lo que quiere decir que es legible a la luz del sol. También permite utilizarla con guantes e incluso bajo la lluvia, así que no tendremos problemas para utilizarla en cualquier situación y podremos mantenernos productivos aunque la situación no sea ideal.

En la parte frontal tenemos una cámara de 8 MP que se complementan a la perfección con una cámara trasera de 16 MP. La Getac ZX10 cuenta también con dos ranuras para tarjetas SIM LTE, incorpora dos baterías que son intercambiables en caliente, ofrece conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, GPS y un módulo 4G LTE opcional. Como podemos apreciar, es un dispositivo muy completo y está lleno de posibilidades.

Getac ZX10: ideal para cualquier sector e industria

Getac ZX10 industria

Como hemos dicho al principio, la Getac ZX10 está diseñada para satisfacer de forma óptima las necesidades de los profesionales de una gran variedad de sectores e industrias que utilizan dispositivos Android, como por ejemplo:

  • Seguridad pública
  • Servicios públicos.
  • Energía.
  • Transporte y logística.
  • Manufactura.
  • Sector automotriz.
  • Defensa.

Esta tablet forma parte de la gama de productos rugerizados Getac Select, y por tanto está disponible en una gama de diseños específicos para la industria que combinan diferentes características, accesorios y utilidades de software para ayudar a los clientes a hacer frente a cualquier desafío. Para entender mejor su valor, vamos a compartir con vosotros algunos casos de uso:

Captura de datos y acceso al ePCR para el personal de emergencias

El personal de emergencias necesita acceso en tiempo real a las historias clínicas electrónicas de los pacientes (ePCR) para proporcionar atención y medicación adecuadas, normalmente en entornos de alta presión.

Gracias al amplio abanico de opciones de conectividad de la ZX10 podrán acceder rápidamente a esta información, mientras que los lectores opcionales de códigos de barras/RFID y de tarjetas inteligentes ayudan a verificar las identificaciones, comprobar los procedimientos operativos y garantizar la confidencialidad de los pacientes.

Fiabilidad rugerizada durante un turno completo para los ingenieros de servicios públicos sobre el terreno

Cuando realizan actividades al aire libre, como la cartografía GIS, los ingenieros de servicios públicos necesitan dispositivos en los que puedan confiar ante cualquier condición meteorológica. Además, la falta de acceso a instalaciones de carga mientras se trabaja en lugares remotos significa que la larga duración de la batería es de vital importancia.

El diseño totalmente rugerizado de la ZX10, el GPS dedicado, la versátil pantalla LumiBond con funcionalidad táctil con guantes o bajo la lluvia y el diseño de doble batería intercambiable en caliente, ofrecen a los ingenieros de campo todo lo que requiere su puesto para trabajar con la tranquilidad que necesitan, dondequiera que les lleven sus funciones.

Optimización de la efectividad de los empleados del almacén y conductores de montacargas

Los empleados de los almacenes y los conductores de montacargas tienen que recoger y trasladar las mercancías entre múltiples entornos diferentes, que van desde las cámaras frigoríficas internas y las zonas de climatización controlada hasta los patios exteriores expuestos a las variaciones meteorológicas y a otros factores externos.

El diseño compacto pero rugerizado de la ZX10 y su amplio rango de temperaturas de funcionamiento le permiten pasar sin problemas de un entorno a otro sin temor a sufrir daños o interrupciones. Además, el lector de códigos de barras/RFID opcional y la gama de botones programables permiten identificar/procesar artículos de forma rápida y sencilla en cuestión de segundos.

Comunicaciones remotas y mantenimiento de activos para los trabajadores del sector energético

Los trabajadores del sector energético deben inspeccionar y mantener regularmente los activos sobre el terreno, pero, a menudo, necesitan la ayuda de expertos a distancia para hacerlo de forma eficiente. La conectividad móvil de la ZX10, la mejor cámara frontal de 8 MP, la cámara posterior de 16 MP y el GPS dedicado, permiten a los trabajadores interactuar con colegas de todo el mundo en tiempo real, compartir/intercambiar información rápidamente y completar tareas al instante.

Las ranuras para tarjetas SIM LTE duales también les permiten cambiar rápidamente entre dos redes de operadores diferentes sin tener que intercambiar las tarjetas SIM y permanecer siempre conectados.

Disponibilidad y precio de la Getac ZX10

Ya está disponible en España con un precio base de 1.229 euros sin IVA. Podemos encontrar más información en la web oficial de Getac.

La entrada Getac ZX10, una tablet todoterreno con certificación Android Enterprise Recommended se publicó primero en MuyComputer.