General (r) de la FACh sufre violento robo en su casa de Lo Barnechea: delincuentes le fracturaron un brazo

0
17

Un general en retiro de la FACH y su familia fueron víctimas en la noche del domingo de un violento asalto a golpes cuando regresaban a su vivienda en la comuna de Lo Barnechea. Las víctimas encontraron a los delincuentes en pleno robo.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas cuando el general en retiro ingresaba al domicilio junto a su esposa y sus dos hijos. Uno de los menores sintió a los antisociales y dio aviso a su padre, pero los sujetos lograron intimidarlos con armas de fuego para luego ingresarlos a la vivienda.

La madre y sus hijos fueron encerrados en una habitación, mientras obligaban al general (r) a recorrer la casa en busca de dinero. El oficial en retiro forcejeó con los delincuentes, pero estos lo redujeron a golpes en el suelo, por lo que sufrió una fractura en su antebrazo izquierdo.

Según relató, los autores del asalto son cinco los delincuentes de entre los 18 y 21 años, dos de ellos armados con pistolas 9 mm. En total, estuvieron cerca de 15 minutos en el domicilio, del que escaparon con un botín avaluado en $12 millones.

La comisario PDI Valeska Saavedra señaló que “el grupo familiar se encontraba ingresando a su domicilio tras un viaje fuera de la región, momento en que uno de los menores ingresa a la casa y se percata que había sujetos al interior de esta”.

“Los desconocidos se ubican en el antejardín de la casa e intimidaron a la familia con armas de fuego, los hacen ingresar al inmueble para mantener en una de las habitaciones a la madre con los niños encerados y maniatados. Al padre lo hicieron registrar la vivienda buscando especias, joyas y caja fuerte”, agregó la comisario.

Según detalló la comisario Saavedra, “al padre de familia realizó un forcejeo con los delincuentes, por lo que sufrió una fractura de un brazo. Posterior a ello también fue maniatado en uno de los dormitorios”.

Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que dejó la investigación a cargo de la PDI.

The post General (r) de la FACh sufre violento robo en su casa de Lo Barnechea: delincuentes le fracturaron un brazo appeared first on La Nación.