Galilea asume como presidente de RN y anuncia Consejo General para confirmar postura ante el plebiscito constitucional

0
22

Este sábado siete de octubre asumió oficialmente la nueva directiva nacional de Renovación Nacional (RN), compuesta por el senador Rodrigo Galilea como presidente y Andrea Balladares como secretaria general.

En la instancia, la nueva directiva dijo sobre el proceso constitucional que “este esfuerzo por segunda vez debe llegar a buen puerto. Chile necesita dar por superada esta discusión constitucional”.

Por ello, Galilea hizo un llamado “a todos los partidos a poner lo mejor de sí, sacar adelante el proceso constitucional, aprobarlo el 17 de diciembre. Es muy importante para dar estabilidad y optimismo a los chilenos que lo necesitan”.

En cuanto a la postura del partido al proceso, el senador confirmó que llevarán a cabo un Consejo General.
“El Consejo Constitucional termina su trabajo y entrega el texto el siete de noviembre. A contar de esa fecha, RN tendrá su Consejo General, el día 11 o 18 de noviembre, para ojalá ratificar ese esfuerzo, ese acuerdo que esperamos se produzca en el Consejo Constitucional”.

Si bien señaló que la tienda “agotará todos los esfuerzos para que se llegue a buen puerto” además de tener confianza de que el Consejo llegará “a un buen acuerdo”, manifestó que Renovación Nacional “no se embarcará en un tercer proceso constitucional”.

“Encontramos que estaría agotado y que deberíamos seguir trabajando con la Constitución actual. Si no somos capaces de hacer esto, el futuro del país será nublado”, cerró.