Fórmula 1: McLaren rompió el récord con la parada más rápida en boxes

0
28

El pasado fin de semana se vivió el Gran Premio de Qatar, y en una parada de Lando Norris, del equipo McLaren, se estableció un nuevo récord para la parada en boxes más rápida en la historia de la Fórmula 1.

El récord se rompió cuando el piloto inglés paro en los boxes en la vuelta 27. Los mecánicos de McLaren tardaron 1,80 segundos en remplazar las cuatro llantas del monoplaza #4.

Las redes sociales de la Fórmula 1 destacaron lo hecho por McLaren: «¡El domingo, McLaren produjo la parada en boxes más rápida de TODOS LOS TIEMPOS! ¡Una ridícula parada de 1,80 segundos para Lando Norris».

De esta forma, McLaren ganó el premio DHL Fastest Pit Stop. Sobre las paradas en los boxes, desde la entidad declararon que «Una parada en boxes en la Fórmula 1 es mucho más que simplemente detenerse, cambiar neumáticos y acelerar. Se necesita una planificación perfecta y una precisión absoluta a una velocidad impresionante para hacerlo bien a la primera. Las paradas en boxes son solo un ejemplo de cómo la Fórmula 1 es un deporte de equipo».

Con esto superaron el récord que ostentaba la escudería de Red Bull desde 2019. En ese entonces, la escudería austriaca tardo 1,82 segundos en una parada en boxes de Max Verstappen en el GP de Brasil.

Recordemos que en el GP de Qatar el neerlandés Max Verstappen se coronó campeón del mundo de la Fórmula 1.

La entrada Fórmula 1: McLaren rompió el récord con la parada más rápida en boxes se publicó primero en Futuro Chile.