FIFA saluda en su cumpleaños a Charles Aránguiz recordando uno de sus goles más importantes por la selección

0
19

Este miércoles 17 de abril, Charles Aránguiz cumple 35 años y el mundo del fútbol le ha dedicado diversos saludos al mediocampista que hoy juega en el Inter de Porto Alegre.

Entre los saludos más destacados hacia el jugador se encuentran las redes sociales de FIFA, quienes recordaron una de las mejores actuaciones de Chile y el propio jugador en un mundial de fútbol. El partido de Chile vs España. Una notable actuación de El Príncipe que coronó con una asistencia y un gol. Con ello, la selección chilena logró eliminar a la selección española que venía como campeón defensor, un partido que de seguro aún está en la mente de los chilenos futboleros.

“¿Asistencia, gol y eliminar al último campeón del Mundial? Solo un Príncipe puede hacerlo”, escribió la cuenta oficial de FIFA en sus redes.

El Príncipe en Sudamérica

Igualmente, la cuenta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) rememoró sus logros en Sudamérica. El puentealtino fue partícipe de los logros más importantes de la selección chilena a nivel sudamericano con la obtención del bicampeonato de la Copa América. El ex Colo Colo y Universidad de Chile fue pieza fundamental en el centro del campo, tanto en la copa obtenida el 2015 en tierras nacionales como la del 2016 en suelo estadounidense. “¡Feliz cumpleaños, Charles Aránguiz! Bicampeón de la Copa América con La Roja. Campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile”, se lee en el post de la CONMEBOL.

El 2015, era uno de los motores de La Roja de Sampaoli que bien lo conocía tras su gran paso por Universidad de Chile, en donde fue uno de los pilares fundamentales en el logro más importante que ha conseguido la Universidad de Chile en toda su historia, cuando el 2011 ganaron de manera invicta la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El cuadro universitario también saludó al jugador que tuvo un brillante pasó por el club. Si bien solo estuvo desde el 2011 hasta el 2013, consiguió quedarse en el corazón de los hinchas azules por ganar la Sudamericana, tres campeonatos de Primera División y una Copa Chile.

“Príncipe de nuestros corazones. Feliz cumpleaños, Charles Mariano Aránguiz Sandoval”, dice la publicación de la “U”.

El jugador estaba recuperándose de una operación a sus ojos, según consigna AS Chile, Aránguiz se encuentra entrenando, pero aún no se tiene la claridad de cuándo volverá a disputar un partido oficial.

La entrada FIFA saluda en su cumpleaños a Charles Aránguiz recordando uno de sus goles más importantes por la selección se publicó primero en Futuro Chile.