Fernando Atria y formalización de Daniel Jadue: «Es plausible pensar en persecución política»

0
18

En el contexto de la Cuenta Pública del presidente Boric, el oficialismo ha entrado en conflicto debido a la posible «motivación electoral» detrás del proyecto de aborto legal. Para analizar este tema, conversamos en Palabras Sacan Palabras con Fernando Atria, profesor de Derecho de la Universidad de Chile, ex convencional y militante de Convergencia Social.

El tema del día es el alcalde Jadue y su prisión preventiva

«Bueno, uno podría hacer una interpretación de persecución política y es la que está haciendo él. Tiene harta plausibilidad. Si a alguien se le acusa de algo grave y que quede preso, es una barbarie, al igual que Cathy Barriga y sobretodo ahora. El argumento de la jueza es que es un peligro para la sociedad porque continuaba administrando el patrimonio municipal. Para separarlo de su cargo de alcalde y las medidas cautelares no son para eso. Me ha parecido siempre el uso de prisión preventiva es una señal pública de cuan grave se considera la conducta que no está aprobada, porque no hay sentencia. La generalización de encarcelar sin sentencia. Es una demostración de volver a una época primitiva» argumentó el profesor en conversación con Andrea Moletto y Álvaro Paci.

«La prisión preventiva es cuando hay peligro de reincidencia, cuando hay temor de destruir pruebas para la investigación. El problema es que la jueza da sus razones y que busca separar que cumpla sus funciones como alcaldes y estas medidas no son para esto» señaló el ex convencional Fernando Atria sobre el alcalde Daniel Jadue.

Escucha la entrevista completa de Fernando Atria en La Radio del Rock.

La entrada Fernando Atria y formalización de Daniel Jadue: «Es plausible pensar en persecución política» se publicó primero en Futuro Chile.