Fedora 40, ya disponible la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat

0
25

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de pruebas para las futuras tecnologías que luego serán implementadas en RHEL. En esta ocasión nos encontramos básicamente con una actualización de lo mismo de siempre, pero KDE Plasma logra robarle cierto protagonismo a GNOME y en los repositorios están ROCm 6 y PyTorch.

Comenzando con las partes más “tangibles” de los sistemas para escritorio, lo primero que nos encontramos es que la sesión de Xorg ya no está preinstalada en el spin con KDE Plasma, cosa que se ha extendido al escritorio atómico Kinoite. Fedora se ha propuesto estrenar KDE Plasma 6 por todo lo alto haciendo hincapié en que por fin establece la sesión de Wayland como la predeterminada, lo que unido a la naturaleza experimental de la distribución ha animado a los responsables a tomar la decisión que ya conocemos.

Toda la información en MuyLinux

 

La entrada Fedora 40, ya disponible la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat se publicó primero en MuyComputer.