Familia busca a menor de 15 años desaparecida en Curicó tras encuentro con ex novio

0
44

La Policía de Investigaciones se encuentra en la búsqueda de Alysson Belén Albornoz Pinto (15), menor de edad estudiante de 2do medio en el Colegio Simón Bolívar de la comuna de Curicó, quien fue vista por última vez el sábado 30 de septiembre cerca de las 17:00 horas en la Alameda Manso de Velasco.

Según relató a VLN Radio la madre de la adolescente, Karol Pinto, ese día estaba con su hija y un amigo de esta, David, recorriendo el centro cuando ambos le dijeron que irían a ver una feria de artesanía.

Pasados cerca de 15 minutos, indicó la madre de Alysson, ella la llamó por teléfono y le indicó que se habían encontrado con su ex pololo, Yan Maicol Andrades Quimen (19), quien amenazó a su acompañante con un arma blanca para que se fuera.

“Corrimos para la Alameda en menos de cinco minutos. Recorrimos y no los encontramos por ningún lado. De atrás apareció David, quien venía con una patrulla de Carabineros”, señaló Karol, quien agregó que junto a los funcionarios dieron vueltas por el área sin lograr encontrar a su hija.

Tras presentarse una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Curicó, la PDI tomó el caso al tratarse de una menor de edad por orden de la Fiscalía local.

Al sospechar de una posible sustracción por parte del individuo con quien se encontró Alysson, la policía tomó contacto con la madre de este quien reside en Chimbarongo. “Ella dijo que él ya no vivía allá y que estaba en Curicó, con un amigo en la población Sol de Septiembre”, sostuvo Karol, apuntando que el sujeto no trabaja y usualmente rondaba la Alameda Manso de Velasco.

Cualquier información sobre el paradero de la adolescente puede ser entregada a Carabineros o la PDI.