F1 Gp de Qatar: Max Verstappen gana cómodamente

0
21

Max Verstappen ganó cómodamente el Gran Premio de Qatar, a un día de coronarse como tricampeón de la Fórmula 1 en el circuito de Losail. Todo en una prueba al sprint que ni siquiera habría necesitado terminar por la salida de pista de Checo Pérez a mitad de camino.

Lo lógico habría sido que el neerlandés se hubiera aflojado por la resaca del triunfo. Pero a Verstappen le interesa menos la pelota que los récords, y eso que esta temporada ya ha dejado alguno que otro para la historia. Un día después de cruzar la meta el segundo en la carrera corta, el piloto de Red Bull se adjudicó su victoria 14 del año.

Max Verstappen gana el Losail

Con el Mundial de la F1 ya resuelto, Mad Max se limitó a cumplir con su parte y la superioridad de su monoplaza hizo el resto, en un gran premio que amenazaba con ser soporífero y que, sin embargo, tuvo de todo. Hasta un abandono antes de comenzar, que por desgracia para Ferrari fue el de Carlos Sainz, como consecuencia de una avería en el sistema de combustible que la Scuderia detectó cuando ya era demasiado tarde como para repararlo a tiempo. Sin el madrileño en pista, Mercedes perdió una buena oportunidad para afianzarse en la segunda posición de la estadística reservada a los constructores, cuando Lewis Hamilton y George Russell se neutralizaron en la primera curva.

Sin las dos Flechas de Plata –el primero abandonó y el segundo se reincorporó a la pista al final del pelotón–, McLaren siguió con la tónica de las últimas fechas y confirmó su papel como segunda fuerza. Oscar Piastri, ganador de la sprint, completó su mejor fin de semana en la F1 con la segunda plaza, justo por delante de Lando Norris, que cruzó la meta el tercero y certificó el segundo doble podio de este 2023 para la estructura de Woking (Gran Bretaña). Fernando Alonso lo hizo el sexto, achicharrado por el sofocante bochorno que noqueó a más de uno en Doha. El más fresco de todos fue Verstappen, quien, además de la pole y el triunfo, también tuvo margen para llevarse la vuelta rápida, consigna El País.

La entrada F1 Gp de Qatar: Max Verstappen gana cómodamente se publicó primero en Futuro Chile.