Extranjero que atacó con un cuchillo a trabajadores en Sol de Septiembre quedó preso

0
21

Por dos delitos de homicidio frustrado fue formalizado el ciudadano haitiano que la mañana del lunes acató con un cuchillo a dos adultos mayores que esperaban locomoción para ir a su trabajo. El ataque fue protagonizado por un hombre de 25 años que ingresó irregularmente a Chile.

La agresión ocurrió este lunes en la Población Sol de Septiembre de Curicó, y las víctimas corresponden a una mujer  y un hombre, de 73 y 71 años respectivamente. Ambos estaban esperando el transporte público cuando recibieron las lesiones con arma cortante, siendo trasladados al Hospital de la comuna de Curicó, donde la mujer se encuentra en riesgo vital.

El imputado Wilther Ricot de 25 años de edad (situación migratoria irregular), el cual  fue posicionado en la escena del delito, siendo detenido durante la misma jornada por los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó.

El Fiscal de turno, Jaime Rojas señaló a VLN Radio que “el tribunal acreditó la existencia de los delitos y la participación del imputado con la exhibición de las grabaciones de cámaras de seguridad de las casa cercanas. La fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue acogida, quedando el imputado en prisión por ser considerado peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó plazo de investigación cuatro meses. Este ciudadano haitiano tiene ingreso irregular a nuestro país”.

Desde el Ministerio Público aclararon que ambas víctimas se encuentran siendo derivadas para la atención de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, a fin de recibir el apoyo psicológico y medidas de seguridad de ser necesarias, una vez que abandonen el hospital donde se encuentran.