Explican ausencia de Alexis en la Roja por actividad en los Juegos Panamericanos

0
21
La participación de Alexis Sánchez en una actividad de los Juegos Panamericanos tuvo algunas críticas, por no entrenar el lunes con la Roja, donde Berizzo dio la explicación.

Alexis Sánchez participó del traslado de la antorcha de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la ciudad de Antofagasta, realizada en la jornada del lunes en su región natal.

Casi a la misma hora comenzó el primer entrenamiento de la selección chilena para los duelos por las eliminatorias para el Mundial 2026, ante Perú y Venezuela al mando del técnico Eduardo Berizzo, quien en conferencia de prensa explicó la ausencia del tocopillano.

“No se preocupen”

El entrenador asegura que la participación activa de la Roja en este tipo de ceremonias es muy importante, por lo que aclaró que Alexis entrenó antes de viajar al norte del país.

“Trabajamos y luego partió a un acto simbólico para nosotros, en un lanzamiento tremendamente importante, pero eso no conllevó el descuido de su entrenamiento. No se preocupen”, destacó ante los medios de prensa.

Alexis fue el encargado de llevar la antorcha Panamericana en el último tramo del recorrido, donde lo esperaba una multitud.

Foto: Juegos Panamericanos / @arsanchezfoto

Confianza

Más allá de la actividad relacionada a los Juegos Panamericanos, Berizzo quiso destacar el actual momento del jugador del Inter de Milán, en comparación a la anterior fecha, donde sólo estuvo en el empate sin goles contra Colombia.

“Es un plus que ahora esté con minutos. La fecha FIFA pasada no tenía actividad, tuvo revisiones médicas, ahora está en dinámica de equipo”, precisó.

Se espera que, si todo sale bien, Alexis Sánchez sea titular en el duelo ante Perú, que se juega el jueves, a las 21.00 horas, en el estadio Monumental.

¿Cuándo juega Chile en eliminatorias?

La selección chilena prepara la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas chocan con Perú, para luego enfrentar a Venezuela el martes 17 desde las 18:00 horas.