El Campeonato Nacional 2024 llega a su fin. Colo Colo y Universidad de Chile definen, en partidos paralelos, quién será el líder absoluto del actual torneo largo.
Sin embargo, las cosas han ido ensombreciéndose. Esto, porque, pese a que Colo Colo es el actual líder con dos puntos de ventaja sobre la U, bien podría quedar segundo sin haber perdido en cancha.
¿Por qué? Debido a una acusación de la U de Chile, en la que aseguran que Jorge Almirón incumplió con la norma de no tener comunicación con el banco de Colo Colo, tras una suspensión de tres partidos.
Entregan nuevos antecedentes de la acusación contra Colo Colo
Esto ha ido escalando poco a poco. Si en un principio se creía que la única prueba que tenía la U era una imagen, con el tiempo se supo que eran varias y que una de ellas era un video muy explícito, aunque sin audio.
Pero, ahora surgió una nueva arista. Resulta que, según una fuente citada por El Mercurio, existiría una prueba audiovisual clave. Además, agrega que la U estaría esperando los resultados de los duelos paralelos de este domingo para lanzarla.
La idea de la U de Chile sería filtrar el contenido de estas pruebas a la prensa, para así no tener que dar cuenta de la forma ilícita de su obtención y que se pueda proteger a la fuente bajo secreto profesional.
Además, en los últimos días ha ido en aumento la aseveración de que el contenido de lo transmitido por Jorge Almirón a la banca alba tiene que ver con la regla del Sub-21. Es decir, habría dado la orden de hacer ingresar a un juvenil (el último cuarto de hora entró Cristián Riquelme).