Ex prefecto de Carabineros asumió como nuevo director de Seguridad Pública Municipal de Curicó

0
21

Este lunes, el ex prefecto de Carabineros de Curicó, coronel (R) Oscar Muñoz Vásquez, asumió como nuevo director de Seguridad Pública del municipio de la comuna, tras ser elegido por el alcalde, Javier Muñoz.

El ahora encargado la unidad fue presentado a los funcionaros en una ceremonia encabezada por el jefe comunal, quien indicó que “hay todo un plan de seguir fortaleciendo el trabajo que estamos haciendo hoy día en seguridad pública. Es un área muy potente que tiene mucha interacción con la comunidad”.

Sobre lo anterior, el alcalde apuntó a los proyectos en dicha materia adjudicados desde el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2023, el cual benefició a 65 organizaciones para implementar iniciativas en este ámbito.

De estos, señaló la autoridad local, “cerca de 50 son trabajados directamente por la oficina y otros tanto apoyados por esta. (…) Tenemos una serie de programas que son íconos también dentro de la seguridad pública y que son mirados con mucha envidia, incluso por otras comunas grandes del país y de la región. Por lo tanto, aquí tenemos un equipo potente pero que queremos seguir potenciando”.

Por su parte, el recién asumido en el cargo comentó que “el fin último del trabajo que nosotros desarrollamos es la comunidad, que se vea beneficiada en lo que se refiere a su percepción de seguridad. Y para ello, tenemos que apuntar todo nuestro trabajo”.

“En esto también tenemos que tener esta mixtura de tener un equipo consolidado en lo que se refiere a la prevención, pero también en el trabajo vecinal a este barrido, digamos, con la comunidad de búsqueda de información con la gente”, enfatizó Muñoz.

Asimismo, agregó el jefe de Seguridad Pública, “yo estaba anteriormente en una vida de uniformados y hoy día estoy en una vida de civiles que trabajan en esto. Entonces, para mí es todo nuevo y necesito precisamente el apoyo de esta gente, que está trabajando en esto, que lleva más tiempo que yo y que me enseñen. Queremos hacer un buen trabajo y que esto resulte”.