¿Evolución o química?: Identifican a 125 especies de mamíferos fluorescentes

0
41

Una reciente investigación realizada por el curador de mamografía del Museo de Australia Occidental, Kenny Travouillon, reveló el descubrimiento de 125 nuevas especies de mamíferos. ¿La particularidad? Son fluorescentes bajo la exposición de luz ultravioleta.

Según informó Science Alert, los investigadores iluminaron con luz ultravioleta a 125 especies de mamíferos presentes en el museo, en donde las especies examinadas presentaron tonalidades verdes, azules, rosadas y blancas, concluyendo que la fluorescencia se encuentra en al menos la mitad de las familias de mamíferos.

Las notas compartidas del estudio indican que el interior de las orejas del zorro rojo, bajo luz ultravioleta, se veían de un color verde fluorescente intenso. El mismo efecto se repitió con el pelaje de un leopardo y las líneas blancas de las cabras.

“Hemos descubierto que la fluorescencia está muy extendida en los taxones de mamíferos. Las áreas de fluorescencia incluían pelaje blanco y claro, púas, bigotes, garras, dientes y algo de piel desnuda”, indica el documento.

Según indica la investigación, la fluorescencia nace cuando una sustancia química, como una proteína, posee la capacidad de absorber luz ultravioleta y de emitir una onda de luz más larga. “Aún no está claro si la fluorescencia tiene algún papel biológico específico para los mamíferos”, indicó el equipo investigador.

El debate científico sobre la fluorescencia se ha mantenido durante años, en donde algunos apuntan a que se trata de una ventaja evolutiva, mientras que otros lo asocian a un simple efecto químico.

The Royal Society Open Science.

The post ¿Evolución o química?: Identifican a 125 especies de mamíferos fluorescentes appeared first on La Nación.