Eterno en pases: el récord que logró Colo Colo ante Alianza Lima y que no le sirvió de nada

0
24
Colo Colo alcanzó un récord de pases en la Copa Libertadores. No le sirvió para encontrar el gol en el empate frente a Alianza Lima.

Colo Colo debía ganar, pero solo pudo sacar un empate frente a Alianza Lima en la tercera fecha de la Copa Libertadores. Los albos no pudieron encontrar el arco ni un triunfo que los pusiera en ventaja en el Grupo A y complicaron su camino por el sueño de los octavos de final.

El equipo de Jorge Almirón tuvo el dominio de las acciones y las estadísticas lo demuestran. De hecho, los albos alcanzaron un hito histórico en cuanto a posesión. Según Opta, Colo Colo dio 677 pases y se convirtió así en el equipo chileno con más toques de balón en Libertadores desde 2013.

El mapa confeccionado por el sitio de estadísticas muestra que el Cacique tuvo una efectividad del 88% frente a Alianza Lima, con 597 de 677 pases acertados. Es el número más alto desde que Opta comenzó a registrar los datos en esta competencia internacional.

De todas maneras, el hito no le sirve de nada a los albos, quienes no encontró el gol frente a Alianza Lima y dejaron escapar puntos en casa. Un palo de Guillermo Paiva a los 13′ y otro de Marcos Bolados a los 54′ fueron las ocasiones más peligrosas del Cacique, que tiene cuatro puntos en el Grupo A.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por Copa Libertadores?

El Cacique tiene que enfrentar a Fluminense en la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El Cacique recibirá al Flu el jueves 9 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.