Este viernes asumirá nueva jefa de zona de Carabineros en el Maule

0
46

El viernes a las 11:00 horas, en el frontis de la Prefectura Talca, se realizará la ceremonia de cambio de mando de Carabineros Maule, donde asumirá como máxima autoridad institucional en la región la general Maureen Espinoza Lobos, quien tiene 29 de servicio en la institución, siendo la segunda mujer que ostenta este cargo en el Maule.

La oficial fue ascendida esta semana al grado de general, en una ceremonia que se llevó a cabo en Santiago y que encabezó el General Director, Ricardo Yáñez, tras haber estado agregada en la embajada de Chile en Argentina, desde enero a la fecha.

Su trayectoria en Carabineros de Chile, comenzó en marzo de 1994 cuando ingresó a la institución, egresando tres años más tarde.

Se ha desempeñado en distintas unidades del país, como en la 3° Comisaría Santiago, 17° com. Las Condes, Escolta Presidencial, 37° com. Vitacura, 47° com. Los Dominicos, 2° com. San Felipe y, Prefectura Colchagua.

La General Espinoza, posee la especialidad de Instructora, por lo que ha formado a jóvenes aspirantes de la Escuela de Oficiales y de la Escuela de Formación  de Carabineros de Chile.

En el Maule, fue comisario en 2016 en la 1° comisaría de Linares, en 2018 fue comandante en la Prefectura de Linares y en 2022 asumió como Prefecto en esta misma Repartición con el grado de coronel, siendo la primera mujer en ocupar este cargo.

Por su parte, la General Berta Robles Fernández, dejó la Institución, acogiéndose  a retiro, tras dos años al mando de Carabineros en la región.