Escuela España suspende clases por un mes tras grave accidente de alumno

0
20

Debido a la grave caída que sufrió un alumno del tercero básico, el departamento de educación de la Municipalidad de Curicó, determinó suspender hasta el próximo lunes 08 de julio, todas las actividades en la Escuela España. El recinto será sometido a una “exhaustiva reparación y mantención”.

El comunicado fue dado a conocer en las redes sociales oficiales el organismo del cual depende el recinto municipalizado ubicado en la esquina de las calles Membrillar con Villota, y en cuyos patios se produjo el grave accidente que terminó con el niño con una fractura de cráneo, e internado en el Hospital Provincial de esta ciudad.

Recordemos que la madre del niño, Zaida Muñoz Hurtado, anunció este jueves en Sala de Prensa de VLN Radio, que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de la falta de mantención que habría provocado que unas rejillas no soportaran el peso del niño, que terminó precipitándose desde una altura superior a los dos metros.

En la publicación, el Departamento de Educación de la Municipalidad de Curicó, que actualmente dirige la profesora, Paulina Bustos, indicó que el servicio de alimentación se mantendrá operativo desde este viernes 07, y hasta el próximo 19 de junio (de lunes a viernes), entre las 12:00 y las 14:00 horas.

“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”, terminó diciendo el organismo.