
Esta mañana de este jueves, se realizó la inspección de los trabajos de reparación y modificación estructural en la Escuela España de Curicó. Lo anterior, tras el grave accidente sufrido por un alumno en el recinto educacional, que lo dejó con lesiones de gravedad.
La jefa del Daem local, Paulina Bustos, recorrió junto a parte del equipo de Obras y Seguridad las zonas del establecimiento, con el fin de que se cumplan todos los arreglos necesarios para evitar todo tipo de accidente escolar.
“Hemos podido conversar con el Centro de Padres, están conformes con los arreglos que se están realizando, y vamos a seguir trabajando en buscar más puntos para poder volver arreglar aún más el establecimiento”, señaló.
A raíz de lo anterior, la presidenta del Centro General de Padres, Lorena Moya, indicó: «Estamos conformes porque se vio autoridad, o sea, en el sentido de que dieron la cara, nos informaron, nos llamaron, prometieron cosas y se ha cumplido y se están cumpliendo… lo ideal es siempre eso, cuando pasa cualquier cosa que se cumpla, que se cumpla lo que se dice, y en este caso, así es, por eso nosotras hoy día vinimos a la supervisión y la verdad es que estamos bastante conformes”, puntualizó.
Dentro de las reparaciones y obras de mantención que se realizaron, se encuentra el reemplazo de la baranda donde se produjo el accidente por un perfil metálico, además se reforzaron las estructuras, anclado a cadenas de hormigones existentes, pintura, lo mismo que en el segundo y primer piso.
En la misma línea, se realizó la clausura de arranques de agua en el piso del patio, refuerzo en la reja que cubre estanque de gas, instalación de cinta antideslizante de piso en el acceso del establecimiento, entre otras mejoras.
Cabe señalar, que la Escuela España es el único establecimiento de la Red Educativa Municipal que retornará de sus vacaciones de invierno el 8 de julio, luego de 9 días de suspensión anticipados para dichos arreglos. Para los demás, el retorno será el día 10 de julio por calendario académico.