«Es una virtud»: Marcelo Barticciotto defiende el bus de Alianza Lima ante Colo Colo

0
25
El ídolo albo se refirió al planteamiento de los peruanos y aseguró que, a pesar de no gustarle, es un mérito gigante. » A mí me gusta el fútbol ofensivo, pero reconozco a los equipos que se defienden bien», lanzó.

Colo Colo intentó por todos lados, pero no encontró nunca la forma de romper el muro defensivo de Alianza Lima. El Cacique igualó sin goles con el elenco peruano en la Copa Libertadores y dejó cuesta arriba su aventura en la fase de grupos.

El elenco dirigido por Jorge Almirón fue el gran protagonista del encuentro, mientras que su rival optó por defenderse para sorprender de contra. El planteamiento desató críticas en los hinchas y el propio plantel albo, pero para un ídolo como Marcelo Barticciotto es más que destacable.

El 7 del pueblo se refirió a la estrategia utilizada por los Aliancistas y, si bien reconoció que no es de su gusto, sí tiene sus méritos. De hecho, remarcó que jugar de esa manera “no tiene nada de malo”.

Marcelo Barticciotto destaca el muro defensivo de Alianza Lima contra Colo Colo

Colo Colo nuevamente se vio complicado ante un equipo que se le mete atrás. Ante Alianza Lima el Cacique no encontró la forma de superar el muro defensivo y ahora tendrá que remarla para poder avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alianza Lima se defendió con todo ante Colo Colo y, para Marcelo Barticciotto, más que críticas es elogiable su juego. Foto: Photosport.

A pesar de las críticas al juego del rival, para Marcelo Barticciotto es valorable lo hecho por el elenco peruano. “Colo Colo mereció ganar y fue el único equipo protagonista, pero no tiene nada de malo decir que fue un resultado malo”, dijo.

Fue tras ello que el ídolo albo salió en defensa de lo hecho por Alianza Lima. “No tiene nada de malo. La gente lo sabe, el hincha lo entiende. Fue un resultado malo. Ni los brasileros te salen a jugar tan arriba”.

“Yo creo que, de visita, hay que sumar. Lo de Alianza ayer fue una virtud. Más que buscarle el defecto, uno que le gusta el fútbol quiere que haya espacios y sean partidos de ida y vuelta, es más entretenido, pero defenderse como lo hicieron es una virtud”, añadió.

Finalmente, Marcelo Barticciotto remarcó que “el tema es que si lo perdía, no le servía de nada. A mí me gusta el fútbol ofensivo, pero reconozco a los equipos que se defienden bien. Alianza ayer lo hizo”.

Colo Colo tendrá que encontrar la forma de solucionar su falta de gol ante los equipos que se le meten en el arco. El Cacique tiene una tarea importante, ya que sus rivales le sacaron la foto rápido y saben cómo jugarle para evitar problemas.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo en la Copa Libertadores?

Colo Colo volverá a la acción en la Copa Libertadores en algunos días más. Será el próximo 9 de mayo cuando, a las 20:00 horas, el Cacique reciba a Fluminense por la cuarta fecha de la fase de grupos.

¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?

Colo Colo por ahora sólo se enfoca en el Campeonato Nacional 2024 y en su lucha por escalar en la parte alta. Este domingo 28 de abril a partir desde las 18:00 horas el Cacique recibe a Unión La Calera en el Estadio Monumental.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.