Es una de las mejores películas de Mads Mikkelsen y la puedes ver gratis en streaming. Un potente retrato social que fue nominado al Óscar

0
36

Es una de las mejores películas de Mads Mikkelsen y la puedes ver gratis en streaming. Un potente retrato social que fue nominado al Óscar

Mads Mikkelsen es uno de los fenómenos de culto más potentes que hemos tenido en la última década y media. Objeto de fascinación para medio Internet, algunos cineastas, Rihanna y hasta diseñadores de videojuegos como Hideo Kojima. No es de extrañar, su presencia naturalmente magnética ha ido de la mano de un innegable talento en otras áreas interpretativas.

Hollywood ha recurrido a él cuando ha necesitado villanos, mostrando siempre que estaba sobradamente preparado para ello, y sus trabajos en el cine europeo han explotado aún más sus capacidades, confirmándolo como una de las estrellas de este siglo. Sólo él es capaz de vender incluso los trabajos más resbaladizos, como podría ser ‘La caza‘.

Un clima intolerante

Su colaboración con Thomas Vinterberg previa a la también extraordinaria ‘Otra ronda’ ofrece algo completamente diferente. Un drama danés concienzudo que trata de exponer comportamientos sociales y prejuicios ante un aparente escándalo. La película se encuentra disponible en streaming a través de Filmin, de Movistar+ y gratis con anuncios en Pluto TV.

En ella, Mikkelsen interpreta a un profesor de colegio divorciado que es querido en su trabajo y en su pequeño pueblo. Todo parece ir bien, hasta que el más inocente comentario de la hija de sus mejores amigos termina sembrando el caos en la comunidad. Desconfianza y calumnias proliferan ante la confusión, y su vida va a desmoronarse.

Sería fácil reducir la conversación en torno a la cultura de la cancelación, que ha sido un asunto más prevalente años después de la aparición de la película. En esos términos, Vinterberg sí que identifica que es más fácil realizarlo en alguien de poca estatura y poder como un profesor de colegio. Sin embargo, hay cosas mucho más interesantes que rascar tras esa superficie.

‘La caza’: extrayendo el drama humano

La Caza 2012 Thomas Vinterberg

Cómo se desata el conflicto es un interesante reflejo de cómo los niños se empapan de cosas que pueden resultar confusas, precisamente porque ante ellos resulta tabú comentarlas. Luego Vinterberg puede caer en conclusiones más facilonas al exponer cómo se derrumba una vida por creer fervientemente unas señales que se han identificado mal, pero resulta más interesante al indagar en cómo se asienta un clima de intolerancia en torno a prejuicios, y eso ya resulta fácil de despegar.

Es un análisis muy pertinente, dado cómo crece la extrema derecha en países como Dinamarca. Vinterberg consigue sacar todo el drama humano de una situación que es muy extrapolable, y consigue entrar en interesantes claroscuros gracias a un Mikkelsen excelente en su labor protagonista. La película podría haber sido perfectamente el Oscar de Vinterberg antes de ‘Otra ronda’, pero se conformó aquel año con la nominación.

En Espinof:


La noticia

Es una de las mejores películas de Mads Mikkelsen y la puedes ver gratis en streaming. Un potente retrato social que fue nominado al Óscar

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Pedro Gallego

.