«Es malo para el recambio»: Ex seleccionado nacional cuestiona que aún jueguen Alexis y Paolo Guerrero

0
62
A pesar de la calidad de ambos jugadores, el jugador que estuvo en dos procesos mundialistas contó que es malo para el recambio que sigan siendo importantes en sus selecciones.

La selección chilena jugará contra Perú el próximo jueves, por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Encuentro donde ambas naciones necesitan sumar, tras haber obtenido apenas un punto en las primeras fechas.

Fernando Martel, ex seleccionado nacional chileno que jugó eliminatorias a Corea-Japón y Alemania, manifestó que la clave en las dos escuadras estará en sus veteranos atacantes: Paolo Guerrero y Alexis Sánchez.

“Paolo Guerrero es un jugador que cuando tiene la oportunidad decreta un gol, lo mismo que Alexis Sánchez. A nivel de selección son respetables”, comentó Martel al diario Depor peruano.

Eso sí, entiende que el fútbol no se juega con carnet de identidad. “Ningún jugador por la edad si está en alto nivel hay que descartarlo de su selección. Es muy bueno para Perú, pero es bastante complicado el recambio, le sucede lo mismo a Chile”.

Aventura que “lo preocupante es que el fútbol no saca ese mismo nivel de jugadores, ya no hay esos grandes jugadores que destacan. En Chile todavía tenemos a Alexis Sánchez”.

Destaca que “son jugadores que todavía están en la elite del fútbol mundial y hay que respetarlo, pero si sumamos tres años más van a estar pasando los cuarenta años. Es difícil lograrlo, pero todos sabemos la exigencia de un Mundial”.

Guerrero jugó las dos primeras fechas de eliminatorias por Perú

Sobre el partido entre ambos seleccionados, comentó Martel que “lo que uno puede dictaminar es la necesidad de puntos para los dos equipos. No sumar de a tres para Chile se le pone medio cuesta arriba para acercarse a los lugares de clasificación al Mundial”.

¿Cuándo se enfrentan Perú con Chile?

El partido correspondiente a la tercera fecha de las Clasificatorias para el Mundial 2026 se disputará el jueves 12 de octubre, a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.