¿Es cierto que el Super Bowl es lo más visto en todo el mundo? Los números del histórico partido

0
35
La final de la NFL deja increíbles estadísticas.

A la hora de hacer un listado con los eventos más importantes a nivel deportivo, sin dudas que el Super Bowl aparece entre ellos. La final de la NFL es mucho más que un partido de fútbol americano y su show de medio tiempo es legendario. Por eso existe la creencia de que es lo más visto en el año ¿es así?

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers son los equipos que este 2024 luchan por quedarse con el título y dar a sus jugadores el anillo de campeón. En cuanto al espectáculo de medio tiempo, será Usher el cantante que tendrá la presión de conquistar a los ojos de Estados Unidos y el mundo entero. Una jornada especial que suele romper registros en varios aspectos, como la audiencia.

¿El Super Bowl es lo más visto en el mundo?

El último Super Bowl jugado entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles tuvo una audiencia de 208 millones de personas. Cifra increíble, pero que no es la mayor en el planeta deportivo. Por ejemplo, la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia tuvo a 517 millones de espectadores ante la televisión.

Los Chiefs y los 49ers disputan el Super Bowl 2024. Imagen: Getty.

La final de la Champions League es otro de los momentos destacados de cada año. El encuentro que define al campeón de Europa a nivel de clubes suele tener alrededor de 300 millones de espectadores. Claro que la definición de 2022 entre Real Madrid y Liverpool, alcanzó incluso los 700 millones de personas. El Tour de Francia en el ciclismo también tiene lo suyo y registra cerca de 150 millones de espectadores.

El streaming cambia todo

Cada vez es más complejo medir con exactitud el impacto de los grandes eventos. El internet ha masificado todo y hay que tener en consideración a las personas que siguen los encuentros a través de páginas clandestinas y que no quedan para las estadísticas. Las aplicaciones tampoco entregan datos tan concretos como la televisión y estas son tendencias que van en aumento.