Ernesto Holman lanza álbum con nueva propuesta de banda y amplificando su estética sonora

0
68

«We Adkintun” (“Nueva Etapa”) es el álbum que el artista de jazz Ernesto Holman lanzará el jueves 13 de octubre en Teatro Nescafé de las Artes. La agrupación Holman Trío se presenta con un nuevo integrante en los teclados y con amplificación en su estética sonora.

Tras ser aclamado en los principales festivales de jazz en el Mundo, Ernesto Holman anuncia la presentación de su nuevo álbum “We Adkintun” (“Nueva Etapa”).

Considerado el padre del bajo eléctrico y creador del etno jazz en Chile, Enesto Holman se presenta junto al baterista Josué Villalobos y el tecladista Sebastián Moya, como nuevo integrante de la banda. El concierto será en el Teatro Nescafé de las Artes el jueves 13 de octubre a las 20.00 hrs.

afiche evento

Nueva Etapa

“We Adkintun” (“Nueva Etapa”) se llama el último trabajo discográfico de la agrupación chilena de etnojazz, cuyo título alude a una nueva etapa sonora al incorporar sintetizadores que aportan ampliación estética y estilística.

Esta placa marca una transición en la banda, ya que el pianista Gustavo Cerqueiras, tras radicarse en España, cede el puesto al joven y talentoso tecladista Sebastián Moya, quien se une al bajista Ernesto Holman –Pulsar 2022 a Mejor instrumentista- y al baterista Josué Villalobos.

Ganadores dos veces, como agrupación, del Premio Altazor (2009 y 2014), así como del Pulsar a Mejor artista fusión (2017), el exintegrante de Congreso, Ernesto Holman (1950), ha lanzado con su fusión del jazz con ritmos de cueca y choike purrún mapuche los discos “Ñamco” (2003) y “Al vuelo del Ñamco” (2005), dedicados a la figura sagrada del águila, al tiempo de grabar su tercera placa en esta línea con “Mari Tripan-tu” (2008), que saludara 10 años de pertenencia a la comunidad mapuche Kallfulikán.

Además, con Holman Trío el artista ha editado “Reversiones” (2010), “Vivo en Brasil” (2015), “De Raíz” (2016) y “Árbol” (2019), este último disco lanzando en el Lincoln Center de Nueva York, en paralelo a presentaciones en el Festival Ollin Kan (México), el Festival de Jazz de Montreal (Canadá), el Teatro Astor Piazzolla (Mar del Plata, Argentina), la Sala Zitarrosa (Montevideo, Uruguay), el Tum Tum (Brasil), el EMMAT Berkley (Colombia), el Seoùl Music Week (Corea del Sur), así como el Jazztonic y Jazz in Daegu (Corea del Sur), entre otros espacios y certámenes.

Fuente: Bío Bío