«Era importante explorarlo aún más». El showrunner de ‘Un lugar para soñar’ defiende la tragedia de la temporada 5 que ha indignado a muchos fans de la serie de Netflix

0
20

Uno de los mayores éxitos de Netflix es ‘Un lugar para soñar’, una serie que quizá no se comenta tanto en redes pero que siempre acaba colándose entre los títulos más vistos de la plataforma. Queda todavía más de un mes para poder ver los dos últimos episodios de su temporada 5, pero los 10 ya estrenados no han dejado indiferentes nadie, en especial una trama que ha enfurecido a muchos más de la serie.

Cuidado con los spoilers a partir de aquí

«Es un trauma compartido»

En esta nueva entrega en Virgin River se ha vuelto a utilizar una trama que Mel (Alexandra Breckenridge) ya había sufrido, pues los abortos espontáneos que padeció en su momento acabaron hundiendo su matrimonio con Mark (Daniel Gillies). Patrick Sean Smith, showrunner de ‘Un lugar para soñar’, deja muy claro en el motivo por el que fue conveniente volver a recurrir al uso de un aborto espontáneo de Mel:

Era una oportunidad para no pasar por alto algo que ha definido el carácter de Mel y que parecía un tema importante para explorar aún más. Así que me pareció una forma orgánica de plantearlo.

Smith recuerda que «las últimas temporadas han estado muy definidas por el trauma de ella y el trauma de él, y este es un trauma compartido«, incidiendo en los paralelismos con el anterior matrimonio de Mel para incidir en lo útil que era volver a utilizar un trauma así para fortalecer su unión con Jack (Martin Henderson):

Ahora vemos a esta pareja luchar juntos para superar esta pérdida porque fue lo que literalmente acabó con el último matrimonio de ella. Mel y Mark no pudieron sobrevivir al trauma de los problemas reproductivos que ella experimentó, así que ver a Mel y Jack en la misma situación, pero perseverar y salir fortalecidos y más unidos, me pareció la razón más lógica para hacerlo porque siento que eso les da mucha más profundidad y mucho más amor.

Desde un punto de vista meramente argumental, la solución utilizada por Smith tiene sentido, pero eso no quita para que los fans también tengan su parte de razón al quejarse por el exceso de sufrimiento al que están sometiendo al personaje de Mel.

En Espinof:


La noticia

«Era importante explorarlo aún más». El showrunner de ‘Un lugar para soñar’ defiende la tragedia de la temporada 5 que ha indignado a muchos fans de la serie de Netflix

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.