Encuentran con vida a menor de edad desaparecida hace 9 días en Curicó

0
22

Este sábado, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en Curicó lograron encontrar con vida a una menor de edad que había estado desaparecida durante nueve días en la comuna.

La joven, de tan solo 15 años, fue vista por última vez el 30 de septiembre en el sector de Alameda. Tras presentarse una denuncia por presunta desgracia, el Ministerio Público encargó a los detectives la responsabilidad de llevar a cabo la investigación para localizarla.

«Tras el uso de diversas técnicas de análisis criminal, la adolescente fue encontrada con vida tras nueve días de búsqueda», afirmó el subprefecto Rodrigo Burgos, quien lidera la Brigada de Homicidios en Curicó.

La menor fue hallada en una residencia en Chimbarongo, en la región de O’Higgins, y se encontraba en óptimas condiciones de salud.

«A raíz de esto que se realizan los protocolos necesarios informando de esta situación al Juzgado de Familia quien dispuso la entrega de la menor a su madre quedando bajo su resguardo, como asimismo estos antecedentes fueron informados al Ministerio Público de esta ciudad», indicó el subprefecto Burgos.