En su misión por ser más que una app de videollamadas, Zoom ha creado un competidor de Google Docs: Zoom Docs

0
21

En su misión por ser más que una app de videollamadas, Zoom ha creado un competidor de Google Docs: Zoom Docs

Zoom fue una de esas aplicaciones que experimentaron un enorme crecimiento durante la pandemia. Muchos ni siquiera habían oído hablar de ella y, de la noche a la mañana, se encontraban utilizando sus servicios para seguir asistiendo a clase o reuniones de trabajo en medio del confinamiento. Pero nuestra realidad ya no es tan así.

Si bien tras la emergencia sanitaria las videollamadas siguen siendo importantes, Zoom no tardó en darse cuenta que deberían ser algo más. La compañía empezó a vislumbrar un esquema de servicios más amplio hace unos dos años, y ahora es cuando empezamos a ver resultados. Parte de esa ambición se llama Zoom Docs. 

Zoom y su alternativa a Google Docs

Cuando de trabajar con documentos se trata solemos pensar en dos aplicaciones: Microsoft Word y Google Docs. Y, si agregamos la necesidad de colaborar en tiempo real con otros usuarios, nuestra elección probablemente se dirija más hacia la segunda. Zoom quiere también pensemos en ella, aunque de una manera diferente. 

La compañía de videollamadas ha anunciado este martes a Zoom Docs, un espacio de trabajo que se integra al Zoom que casi todos conocemos para trabajar con documentos, gestionar proyectos, crear tablas, wikis y otros elementos. Como podemos ver, no se trata de una aplicación independiente, pero tampoco apunta a serlo.

Zoom Docs Zoom Ai Companion

Según explica la compañía, la intención de Zoom Docs es ofrecer una solución idónea para un mundo donde prima el trabajo híbrido. La idea es que varios usuario puedan trabajar en diferentes proyectos en simultáneo mientras, por ejemplo, participan de una videollamada de Zoom, todo esto con mejoras impulsadas por inteligencia artificial.

Zoom Docs In Meeting Collaboration

La presencia de IA generativa en Zoom no es completamente nueva. Teníamos a Zoom IQ que nos permitía hacer resúmenes de las videollamadas y del chat. Ahora, bajo el nombre de Zoom AI Companion, esta solución se integra a Zoom Docs para completar contenido en diferentes tipos de documentos.

A diferencia de lo que hemos visto con Word, Excel y PowerPoint, por citar un ejemplo, Zoom promete un sistema con bloques de contenido. Es decir, no será necesario abrir una aplicación específica para trabajar con una tabla o un documento de texto. Además, prometen, será posible crear un árbol visual con todas las página colaborativas.

La propuesta parece interesante, pero todavía quedan algunas preguntas sobre su funcionamiento. Por ejemplo, cómo se integrará con aplicaciones de terceros y qué sucedería si quisiéramos exportar los documentos para editarlos desde otra plataforma. Zoom Docs llegará al mercado en 2024. 

Imágenes: Zoom

En Xataka: Las redes neuronales líquidas están listas para catapultar la inteligencia artificial. Palabra del MIT


La noticia

En su misión por ser más que una app de videollamadas, Zoom ha creado un competidor de Google Docs: Zoom Docs

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.