«Ella debería estar aquí arriba». Sigourney Weaver dedica su Goya a su actriz de doblaje española y lanza un recado a la industria de Hollywood

0
34

La actriz estadounidense Sigourney Weaver fue galardonada con el Goya Internacional en la Gala de los Goya 2024 por su amplia trayectoria en el cine. El premio fue entregado por Juan Antonio Bayona, y, la actriz, al recogerlo, dijo algunas palabras en español.»Estoy sobrepasada, me habéis hecho sentir como una reina Qué profundo honor estar aquí esta noche con todos vosotros», destacó antes de empezar su discurso.

Sigourney Weaver En Alien 1200x6

La teniente Ripley responde

Entre otros muchos halagos al trabajo cinematográfico en España, la actriz destacó a su propio interlocutor y diciendo «Cuando pienso en cine español, pienso en excelencia». Aseguró que siente un profundo honor de recibir el premio de sus manos. Se destacan su palabras del día anterior sobre las diferencias entre industrias.

«El cine español es tan original, tan diverso, con temas tan diferentes… No están movidos solo por el dinero, como sí pasa en Hollywood. O por los intereses de una franquicia. Son más independientes. Lo son desde hace cien años, pero en los últimos creo que el cine de habla hispana, también el de México, nos está trayendo al público de EEUU historias que nos han impresionado”

Uno de los momentos más bonitos de Weaver,  fue su elegante reivindicación femenina y los problemas que se ha encontrado

«No he querido repetirme nunca; siempre he ido en busca de historias para mujeres que nos recuerden que somos poderosas y sorprendentes. De pequeña me fascinaban los mapas, donde la tierra acababa abruptamente y los barcos se caían de la frontera del mundo, donde había monstruos de mar gigantescos, listos para comerte. Navegando en esta industria como mujer, he recordado esos mapas y todos los peligros que mostraron. He sido una aventurera con el corazón preparado para encontrar historias maravillosas.

«He tenido momentos maravillosos. He conocido a algunos monstruos. Para mí siempre se trata de buscar las historias más maravillosas en cada género, grandes o pequeñas partes, voy hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, hacia otros mundos, nunca queriendo repetirme, y siempre buscando historias sobre y para las mujeres, para recordar como Pedro y Penélope, lo poderosas que son las mujeres».

Efe

Foto Agencia EFE

La actriz se acordardó de los dobladores y, en concreto, de la mujer que le ha puesto voz en español:

«La actriz que me dobla. Ella debería estar aquí arriba también. Me ha doblado en más de 30 películas. Mi amigo Bill Murray -actor- siempre dice que mi interpretación es mejor en español. Mi dobladora debería de estar aquí, se llama María Luisa Solá. Te lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Me ha doblado en más de 30 películas, empezando por Alien. María, espero que estés viendo esto, te lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Gracias. Disfrutad la noche, amigos míos”.

En Espinof:


La noticia

«Ella debería estar aquí arriba». Sigourney Weaver dedica su Goya a su actriz de doblaje española y lanza un recado a la industria de Hollywood

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Jorge Loser

.