“Elijo a quién creo”: Berizzo aborda la ausencia de Bravo y explica la razón por la que no lo citó pese a reservarlo 

0
42

La nueva ausencia de Claudio Bravo en la nómina de la selección chilena sigue siendo tema en La Roja. Esta vez, el portero no estará presente en los duelos ante Perú y Venezuela por Clasificatorias, situación que ha generado diferentes comentarios, y a la que se refirió este martes el técnico del “equipo de todos”, Eduardo Berizzo.

Y es que en una conferencia de prensa previa al cotejo de este jueves frente a los incaicos, el estratega volvió a ser consultado por el bicampeón de América. En ese sentido, el DT argentino explicó por qué no convocó al formado en Colo Colo, pese a que decidió reservarlo. 

“Lo de las cartas de reserva es un proceso casi administrativo y automático. De cara al futuro no lo sé (si lo citará), mis decisiones pasan por lo que administro previo a las fechas FIFA, sin enemistad con nadie. No mezclo. Nunca pienso en mí. Nadie está encima del equipo”, manifestó. 

En la misma línea, comentó sobre la fecha FIFA de junio que “los arqueros conversan con el entrenador de arqueros, en este caso Roberto Bonano. Es como hablar conmigo, al ser de mi cuerpo técnico. De cara a la fecha FIFA no llamamos previamente a los jugadores. Claudio llamó y manifestó que no quería venir. Habló con nuestro entrenador de arqueros y le manifestó su deseo de descansar”. 

Además, en torno a si hubiera sido bueno conversar con el golero debido a su importancia en el combinado nacional, sostuvo que “yo hablo con los futbolistas cuando llegan aquí. No tengo comunicaciones previas, salvo técnicas. No converso con ellos preguntando si quieren venir. Luego elijo a quién creo. No hablo con ninguno sobre si están disponibles. Él seguirá siendo reservado”.

Respecto al cotejo ante Perú, indicó que “es un equipo que tiene una manera de jugar que lleva tiempo. Respeta su manera de jugar con jugadores técnicamente muy buenos. Estamos preparados para adaptarnos a su formación. Su pareja de contención marca el inicio de juego, futbolistas que llevan tiempo jugando juntos, contra un rival que juega bien, nuestra manera de presionar será clave”.

Consignar que La Roja recibirá a partir de las 21:00 horas de este jueves a Perú en el Estadio Monumental, y el martes 17 de octubre, visitará a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín, encuentro programado a las 18:00 horas.

The post “Elijo a quién creo”: Berizzo aborda la ausencia de Bravo y explica la razón por la que no lo citó pese a reservarlo  appeared first on La Nación.