El Xiaomi Redmi 13 llega a España para conquistar la gama de entrada

0
19

El Xiaomi Redmi 13 acaba de aterrizar en España con el objetivo de ganarse a los usuarios que buscan un móvil inteligente de gama de entrada, competente en funciones y rendimiento, y con un precio por debajo de la barrera de los 200 euros que cualquiera pueda pagar.

La serie Redmi siempre ha destacado en la relación entre especificaciones/precio. clave para una buena parte de consumidores. Teniendo claro las necesidades de cada cual y no entrando en la batalla del marketing, hay veces que no es necesario gastar más en un buen smartphone.

Entrando en materia, decir que el Xiaomi Redmi 13 está basado en una pantalla IPS LCD de 6,8 pulgadas, con resolución nativa de 1080 x 2460 píxeles, protección de Corning Gorilla Glass, brillo máximo de 550 nits y frecuencia de actualización de 90 Hz.

Xiaomi Redmi 13

Su motor SoC es un Mediatek Helio G91 Ultra con CPU de ocho núcleos (2 x 2.0 GHz Cortex-A75 y 6 x 1.8 GHz Cortex-A55) y gráfica integrada GPU Mali-G52 MC2, en configuraciones de hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD de 1 TB.

Monta un sistema de cámaras de buenas prestaciones para su precio, con una principal de doble sensor con un principal firmado por Samsung ISOCELL (108 MP, f/1.8) y 2 MP, f/2.4 para macro. La cámara para autofotos es de 13 MP, f/2.5. También interesante su batería con capacidad de 5030 mAh y carga rápida por cable de 33 vatios.

Soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.4, sistemas de posicionamiento (GPS, GLONASS, GALILEO, BDS), NFC y cuenta con un puerto USB Tipo-C para carga y datos. También dispone de un sensor de huellas dactilares lateral y doble SIM. Quizá la única limitación a tener en cuenta es que soporta hasta redes LTE (no 5G). Si te vale con 4G, tienes un terminal cuasi perfecto.

Y es grande… y bonito. Con un elegante diseño trasero de cristal, se oferta en cuatro opciones de color, Negro Midnight, Oro Sandy, Rosa Pearl y Azul Ocean. La pantalla está protegida con un cristal Corning Gorilla Glass, dispone de tres certificaciones TÜV Rheinland para baja luz azul y cuenta con certificación de resistencia contra el agua y el polvo, IP53.

El Xiaomi Redmi 13 ya está disponible en la página web oficial, con Android 14 preinstalado y la capa propia HyperOS, en dos versiones con los siguientes precios oficiales:

  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno: 179,99 euros.
  • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno: 199,99 euros.

La entrada El Xiaomi Redmi 13 llega a España para conquistar la gama de entrada se publicó primero en MuyComputer.