El poder de Cristo nos obliga a pasarlas canutas entre demonios y posesiones: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

0
40

El poder de Cristo nos obliga a pasarlas canutas entre demonios y posesiones: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Los estrenos del 6 de octubre de 2023

¡Ya es octubre! Mientras unos esperamos a que empiece a hacer algo de fresquito de una vez —luego nos quejaremos porque no hace calor— otros ya empiezan a comprar decoración para celebrar Halloween y, claro, los estrenos de este viernes 6 tenían que traer bajo el brazo una nueva entrega de la saga ‘El Exorcista’ para celebrarlo. Pero no sólo de terror vive el hombre en esta época del año, así que vamos a repasar todas las novedades que desembarcan en nuestras salas a la de ya.

‘El exorcista: Creyente’ (‘The Exorcist: Believer’, 2023)

  • Está dirigida por David Gordon Green, que ya ejecutó una maniobra similar dando una nueva trilogía de secuelas a la eterna ‘Halloween’ de John Carpenter.
  • En esta ocasión se ha apostado por dar continuación a la no menos legendaria ‘El exorcista’ de William Friedkin con una secuela tardía —o legacy sequel para los angloparlantes— ambientada unas cuantas décadas después de la original.
  • El reparto lo encabezan Leslie Odom Jr., Lidya Jewett, Olivia O’Neill, Ann Dowd y Jennifer Nettles.
  • Junto a ellos regresa Ellen Burstyn para dar vida una vez más a Chris MacNeil, la sufridora madre de Regan en el clásico del 73.

Crítica en Espinof: ‘El Exorcista: Creyente’, la secuela de la película de terror más aclamada de la historia hace realidad nuestros peores miedos

‘Golpe a Wall Street’ (‘Dumb Money’, 2023)

  • Es la nueva película de Craig Gillespie, responsable de la fantástica ‘Yo, Tonya’ y de títulos como ‘Lars y una chica de verdad’, ‘Noche de miedo’ (2011) o ‘Cruella’.
  • La cinta nos lleva a tiempos pandémicos para contarnos cómo internet puso patas arriba la maquinaria financiera y hizo que las acciones de GameStop aumentasen su valor hasta poner contra las cuerdas a algunos peces gordos.
  • El reparto de la película cuenta con nombres como los de Paul Dano, Pete Davidson, Vincent D’Onofrio, America Ferrera, Seth Rogen o Nick Offerman, entre otros.
  • Podríamos decir que es una suerte de reverso millennial de la fantástica ‘La gran apuesta’ de Adam McKay.

Crítica en Espinof: ‘Golpe a Wall Street’ acierta con su narrativa humana del caso GameStop y el «fuck the power» pero se echa de menos actitud punk

‘Dispararon al pianista’ (2023)

  • Está codirigida a cuatro manos por Fernando Trueba y Javier Mariscal, quienes ya colaboraron en la notable ‘Chico & Rita’ de 2010.
  • El dúo vuelve a apostar por la animación para contar la historia de un periodista musical de Nueva York que investiga la desaparición de un pianista brasileño.
  • El reparto de voces cuenta con Jeff Goldblum, Roberta Wallach o Caetano Veloso.
  • Llega a nuestros cines tras su paso por los festivales de San Sebastián y Toronto.

Y además…

‘Chinas’ (2023)

‘Ashkal, los crímenes de Túnez’ (‘Ashkal’, 2022)

‘El castillo’ (2023)

‘Stewart’ (2022)

En Espinof:


La noticia

El poder de Cristo nos obliga a pasarlas canutas entre demonios y posesiones: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.