El nuevo Tesla Model 3 Performance llega a España: novedades, precio y más sobre la versión más deportiva del eléctrico

0
16

El nuevo Tesla Model 3 Performance llega a España: novedades, precio y más sobre la versión más deportiva del eléctrico

En la actualidad, Tesla ofrece tres versiones del Model 3: Tracción trasera, Gran autonomía y Performance. Esta última, que se presenta como la más ambiciosa y potente, acaba de actualizarse. Se trata de una renovación del famoso coche eléctrico que aterriza en el mercado español con un buen conjunto de cambios.

Desde su lanzamiento hace varios años, el Model 3 Performance ha ido mejorando generación tras generación. En este caso nos encontramos con un renovado vehículo que presume de 460 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Además, según el fabricante, alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.

Mejoras en autonomía y diseño

El coche también tiene una autonomía de 528 kilómetros, aunque como es sabido esto dependerá de una variedad de condiciones, como el clima y el estilo de conducción. El Tesla Model 3 Performance incorpora llantas forjadas, frenos de alto rendimiento y suspensión adaptable gestionada por software para la mejora del control.

Como decimos, no solo se trata de mejoras a nivel interno. El exterior también tiene algunos cambios. Si bien, a primera vista, el coche sigue siendo un Model 3, podemos identificar que es la nueva versión Performance gracias a los faldones rediseñados. Ahora tienen un aspecto más agresivo (que también es más aerodinámico).

Model 3 P

El coche también llega con conductos de refrigeración integrados, un difusor trasero y un alerón de fibra de carbono distintivos. En el interior nos encontramos con los asientos deportivos que ahora tienen cojines y refuerzos laterales mejorados. El objetivo de esto es mejorar la sujeción lateral en curvas y conducción dinámica.

Model 3 4

Como era de esperar, los asientos también se pueden climatizar. La pantalla del coche, además, nos mostrará el Track Mode V3, que calibra completamente el tren motriz y la suspensión adaptable para ofrecer “mayor autoridad al volante”. El sistema nos permite ajustar el equilibrio de conducción, controles de estabilidad y freno regenerativo.

Precio y disponibilidad del nuevo Model 3 Performance

El nuevo Model 3 Performance ya está disponible en España a partir de 55.990 euros. Cabe señalar, eso sí, que las entregas comenzarán en el segundo trimestre. Se trata de un precio más elevado que el de partida que tiene la gama. El Model 3 Tracción trasera con autonomía de 513 km tiene un precio de partida de 39.990 euros en la página de Tesla.

Imágenes | Tesla

En Xataka | Tesla lleva años prometiendo un salto en la autonomía de los coches. Mercedes le acaba de adelantar por la derecha


La noticia

El nuevo Tesla Model 3 Performance llega a España: novedades, precio y más sobre la versión más deportiva del eléctrico

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.