El Mont Blanc perdió dos metros de altura en dos años

0
21

Un equipo de expertos geográficos franceses reveló durante una conferencia de prensa celebrada en Chamonix, Francia, que el Mont Blanc, montaña más alta de Europa Occidental, ha perdido dos metros de altura durante los últimos dos años.

En detalle, el Mont Blanc posee una altura de 4.805,59 metros, lo que evidencia una disminución en su medida anterior de 4.807,81 metros registrada en septiembre de 2021. Tras ello, los expertos apuntaron que ahora le corresponde a glaciólogos, climatólogos y otros expertos analizar la evidencia para explicar el fenómeno.

“Las mediciones se realizan en un pico vivo. En vista del cambio climático, el seguimiento de los cambios permitirá comprender mejor los impactos”, comentó el glaciólogo Luc Moreau.

Denis Borel, otro de los topógrafos implicados, señaló al canal de televisión francés TF1 que la montaña había perdido “3.500 metros cúbicos de hielo y nieve con respecto al volumen medido en 2021, lo que representa aproximadamente el volumen de una piscina olímpica”, según recogió The Guardian.

Sin embargo, los resultados no son una sorpresa, ya que la altura del macizo lleva más de una década en descenso constante. Según indicó el organismo de vigilancia GLAMOSM, los glaciares suizos sufrieron este año su segundo peor deshielo, donde su volumen se redujo en un 10% durante los últimos dos años.

The post El Mont Blanc perdió dos metros de altura en dos años appeared first on La Nación.