El Mago se cuadra con la visión de Berizzo: “Pone la pelota al piso al decir que Venezuela es un rival directo”

0
18
El ex volante afirmó que la Vinotinto aparece como una competencia directa para la Roja rumbo al Mundial 2026. “La declaración está perfecta, porque hoy Chile compite con Perú, Bolivia, Venezuela y Paraguay. Es ahí donde tenemos que marcar diferencias”, afirmó.

La selección chilena sale esta tarde a jugar su cuarto partido por estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras vencer a Perú de local, ahora se viene visitar a Venezuela, elenco que viene con el ánimo por las nubes tras un histórico 1-1 como forastero ante Brasil.

De cara a este encuentro Eduardo Berizzo, DT de la Roja, dejó en claro que la Vinotinto aparece como un rival directo de Chile por un cupo mundialista en estas clasificatorias.

“Venezuela no es la de antes. Acá los tres puntos no están asegurados para nadie, ya que en todos los partidos de Clasificatorias hay poca ventaja. Los detalles juegan un papel importante, como la pelota detenida. Los partidos se resuelven en uno contra uno, con detalles individuales. Es un rival directo, lo interpretamos así”, declaró Berizzo.

En ese sentido, el entrenador agregó que “vienen de un partido que los levanta. Será un duelo importante como el del otro día ante Perú. Hay que hacer una buena actuación y repetir lo bueno que hacemos, más allá de todo lo que tengamos en cuenta y que nos preocupemos del rival”.

Uno que se cuadró con estas declaraciones de Berizzo fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en ESPN afirmó que “me parece perfecto que Berizzo ponga la pelota al piso y diga ‘sabes qué, hoy Venezuela es un rival directo’. Es la verdad, es uno de los rivales directos para Chile y me parece fantástico que así lo vea”.

“Pone calma y tranquilidad en el plantel. Le dice a los jugadores que no llegamos favoritos como antes en otras Eliminatorias. Venezuela viene crecido tras empatar con Brasil. Sin duda que ese es un golpe anímico para sus jugadores”, agregó.

Para cerrar, el Mago lanzó que “la declaración de Berizzo está perfecta, porque hoy Chile compite con Perú, Bolivia, Venezuela y Paraguay. Es ahí donde tenemos que marcar diferencias en estas Eliminatorias”.

El notorio dominio de la selección chilena sobre Venezuela

La Roja ha jugado 29 partidos ante la Vinotinto, logrando 21 triunfos, cinco empates y perdiendo apenas tres bregas. En goles convertidos la supremacía chilena se mantiene con 72 tantos a favor y sólo 17 en contra.

El registro por las Eliminatorias Conmebol es igual de dominante para Chile. El equipo de todos en 16 partidos ganó doce, empató dos y perdió apenas dos, con 41 goles a favor y sólo trece en contra.

El dominio de la selección chilena sobre Venezuela es bastante notorio. ¿Se mantendrá esta tarde en Maturín? | Foto: Photosport.
El dominio de la selección chilena sobre Venezuela es bastante notorio. ¿Se mantendrá esta tarde en Maturín? | Foto: Photosport.

Lamentablemente la última experiencia de la Roja visitando a Venezuela no fue de las mejores. Se produjo el 17 de noviembre del 2020, cuando de la mano de Reinado Rueda el equipo de todos cayó por 2-1 en Caracas. ¿Los goles? Luis Mago y Salomón Rondón para los locales, mientras que el descuento chileno fue obra de Arturo Vidal.

Esa derrota por la fecha 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 puso punto final al proceso del colombiano Rueda en la banca chilena. Su reemplazo fue el uruguayo Martín Lasarte, quien tampoco dio muy buenos resultados.

¿A qué hora juega Chile ante Venezuela?

Chile y Venezuela se enfrentarán por la fecha 4 de las Eliminatorias hoy martes 17 de octubre (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.