El lanzamiento de PS5 Pro se ha retrasado, y la culpa la tiene PS5

0
19

La fecha de lanzamiento de PS5 Pro estaba marcada para algún momento de 2024. No teníamos concretada una fecha exacta y los numerosos rumores que fueron apareciendo hace algunos meses tampoco terminaban de ponerse de acuerdo, ya que algunos apuntaban a mediados de dicho año, y otros se iban directamente al tercer o cuarto trimestre del mismo.

Hace cosa de un par de semanas saltó una información muy interesante que decía que Sony había retrasado del lanzamiento de PS5 Slim porque, en teoría, tenía acumulado mucho stock de PS5. Al final esta información se acabó confirmando oficialmente cuando Sony presentó dicha consola y dijo que estaría disponible conforme fuese limpiando stock del modelo original.

Esto nos dice tres cosas importantes. La primera es que Sony ha mejorado notablemente la capacidad de producción de PS5, y que ya no hay por tanto problemas de escasez. En segundo lugar esto indica que el interés de los consumidores alrededor de dicha consola ha caído notablemente, y que esto está afectando a las ventas. Por último esto también sugiere que el lanzamiento de PS5 Pro se habría retrasado, y que el motivo sería el mismo que ya conocemos, la necesidad de Sony de limpiar stock y de dar más espacio a PS5 Slim.

PS5 Pro concepto

Esto tiene mucho sentido, ya que al final con el retraso del lanzamiento de PS5 Slim lo más normal es que se produzca un efecto dominó que afecte a otros productos, incluida la PS5 Pro. Sony ha dejado claro que el precio de lanzamiento de la versión Slim será el mismo que el de la consola estándar en sus versiones con y sin unidad óptica, lo que significa que si la compañía nipona decide lanzar un modelo Pro tendrá que aumentar considerablemente el precio de este para diferenciarlo.

PS5 Slim con unidad óptica costará 549,99 euros y la versión sin unidad óptica tendrá un precio de 449,99 euros. Con esos precios en mente, es fácil ubicar el posible precio de lanzamiento de PS5 Pro, que para diferenciarse de ambas debería rondar los 749,99 o 799,99 euros. Obvia decir que ese nivel de precio sería muy elevado, y que podría generar un fuerte rechazo entre los consumidores.

Precisamente por esto que os acabo de contar tiene todo el sentido del mundo que Sony retrase el lanzamiento de PS5 Pro. Está claro que la compañía japonesa no quiere bajar el precio de PS5, ya lo ha demostrado con el anuncio de los modelos Slim, y lanzar a corto o medio plazo una PS5 Pro obligaría a la compañía japonesa a bajar precios o a poner en el mercado una consola con un precio demasiado elevado.

Personalmente me inclino a pensar que el lanzamiento de PS5 Pro se producirá entre finales de 2024 la primera mitad de 2025. Todo dependerá de cómo evolucionen a corto plazo las ventas de los modelos actuales, de lo que tarde en limpiar stock la compañía japonesa y también de lo que pueda hacer Microsoft con una posible renovación de sus consolas Xbox Series X y Series S.

Imágenes: Conceptcreator.

La entrada El lanzamiento de PS5 Pro se ha retrasado, y la culpa la tiene PS5 se publicó primero en MuyComputer.