El impacto de la guerra: Matriz de Zara cierra sus tiendas en Israel y aerolínea finlandesa cancela vuelos 

0
23

Luego del inicio del conflicto armado entre Israel y el movimiento islámico Hamás, algunas grandes empresas con presencia en la zona han comenzado a anunciar medidas frente al impacto de la guerra. 

En este sentido, la empresa multinacional española, Inditex, propietaria de marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti o Bershka, comunicó este martes el cierre temporal de las 84 tiendas franquiciadas que tiene en Israel. 

De acuerdo a información de la agencia EFE, dicha empresa expresó que “nuestro franquiciado informó a los clientes del cierre de las tiendas a través de las páginas webs de nuestras marcas”. 

Asimismo, indicaron que “nuestras tiendas permanecerán cerradas temporalmente y los plazos de devolución se ampliarán treinta días desde su reapertura”. 

En la misma línea, la cadena sueca H&M, que tiene una veintena de tiendas en Israel, le mencionó a sus clientes que “debido a la situación, puede haber retrasos en los plazos de entrega” en las compras por internet.

Además, la aerolínea finlandesa, Finnair, anunció durante esta jornada la cancelación de sus vuelos a Tel Aviv hasta el próximo 30 de marzo. “La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad. Estamos vigilando de cerca la situación y siguiendo las instrucciones de las autoridades”, sostuvieron en un comunicado.

En tanto, la compañía señaló que actualmente ninguno de sus vuelos (con destino a otros lugares de la región) está atravesando el espacio aéreo israelí, mientras que el Ministerio de Exteriores de Finlandia recomendó este lunes evitar los viajes a Israel, en particular a la zona fronteriza de Gaza, la parte septentrional del país y las zonas próximas a Líbano, Siria y Cisjordania.

The post El impacto de la guerra: Matriz de Zara cierra sus tiendas en Israel y aerolínea finlandesa cancela vuelos  appeared first on La Nación.