El Google Pixel más barato será más completo que nunca: este es el Pixel 8a, según OnLeaks

0
63

El Google Pixel más barato será más completo que nunca: este es el Pixel 8a, según OnLeaks

Recientemente, Google presentó los Pixel 8 y 8 Pro, su nueva generación de terminales para la gama más alta. Uno de los modelos más esperados (y vendidos) del año pasado fue el 7a, la versión de gama media en la familia Pixel. La renovación de este modelo ya está en camino y, según OnLeaks, el conjunto de especificaciones será más que jugoso.

Un diseño prácticamente calcado al que hemos visto en sus hermanos mayores, el mismo procesador de los Pixel 8 y un equilibrio general que suele caracterizar a la familia A. Esto es lo que nos encontraremos con el Pixel 8a, según filtraciones.

El primer cambio respecto al Google Pixel 7a será el diseño. Este Pixel 8a beberá directamente de sus hermanos mayores, según los renders 3D de OnLeaks. Las esquinas redondeadas, la paleta de color pastel… todo nos recordará a los Pixel 8. Los biseles serán algo más pronunciados de lo esperado, con una notable barbilla inferior.

Pixel 8A

Respecto al tamaño, Google habría dado una vuelta de tuerca al ejercicio de compactación. Este teléfono tendrá una diagonal de 6,1 pulgadas con unas medidas de 152,4 x 72,9 x 9,0 mm, un poco más pequeño que el modelo del año pasado.

El procesador será el Tensor G3 que montan los Pixel 8, un procesador de gama alta, pero a la altura del Snapdragon 8 Gen 1 de hace dos generaciones. La versión listada cuenta asimismo con 8 GB de RAM, aunque es posible que la versión base parta de 6 GB.

Al contar con el Tensor G3, se espera que este modelo también cuente con siete años de actualizaciones. Sería así el primer móvil de gama media con más soporte que las propias apuestas de gama alta de la competencia.

No hay noticias sobre el precio de este teléfono, que partía de los 500 euros el año pasado. Con la subida que han experimentado los Pixel 8, es probable que lo veamos por encima de esta cifra.

Imagen | OnLeaks

En Xataka | Google tiene nueva aplicación de lupa para leer cualquier texto por difícil que sea. Así puedes instalarla en tu Pixel


La noticia

El Google Pixel más barato será más completo que nunca: este es el Pixel 8a, según OnLeaks

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.