El confuso primer partido de Emiliano Amor con Siria: ¡No se sabía ni el resultado!

0
16
Siria enfrentó a Corea del Norte en las Eliminatorias de Asia, pero el hermetismo norcoreano impidió saber el resultado hasta mucho después. ¿Jugó o no Emiliano Amor?

Emiliano Amor vive días especiales, ya que se sumó oficialmente a la selección de Siria. El defensa de Colo Colo hizo un largo viaje de Chile a Laos para debutar con su nueva escuadra y estar en el partido frente a Corea del Norte en las Eliminatorias de Asia, aunque poco se pudo saber del encuentro.

¿Cómo así? Corea del Norte puso las condiciones del partido como local, por lo que llegó muy poca información para el resto del mundo. De hecho, ni siquiera informaron si Amor pudo sumar minutos o no, ya que no hubo transmisión ni minuto a minuto del encuentro a través de las cuentas oficiales.

Hasta el resultado estuvo en duda por largo rato. La Confederación Asiática de Fútbol informaba en el entretiempo que Siria se imponía por 1-0 con gol de Omar Al Somah, pero más tarde la selección donde milita Amor confirmaba que habían perdido el partido por la cuenta mínima. ¿Y qué paso con el gol?

De eso nada se sabe. Lo que sí sabemos es que, finalmente, Emiliano Amor no ingresó al encuentro contra Corea del Norte. RedGol confirmó que el jugador llegó unas horas antes y vio el partido desde la banca. Espera sumar minutos ante Japón, el siguiente partido de Siria en las Eliminatorias de Asia. Se jugará el martes 11.

Siria forma parte del Grupo B de la clasificación para el Mundial 2026 y se ubica en segundo puesto con siete puntos, después de Japón (que cuenta con 15 unidades). Corea del Norte y Birmania son las otras selecciones del grupo, con seis y un punto, respectivamente.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.