Eduardo Berizzo mira con respeto a Venezuela: “No es la de antes, es un rival directo para nosotros”

0
16
El entrenador de la selección afirmó que para nada los tres puntos en suelo venezolano están asegurados. “Será un partido de exigencia y de mucho orden”, aseguró.

La selección chilena está sólo horas de jugar su próximo partido en estas Eliminatorias tras vencer a Perú en el Estadio Monumental. Ahora se viene visitar por la fecha 4 a Venezuela, combinado que llegará con el ánimo por las nubes tras un histórico 1-1 como forastero ante Brasil.

Eduardo Berizzo, entrenador de la Roja, entregó su comentario de cara a esta importante encuentro, dejando en claro que la Vinotinto aparece como un rival directo para un cupo mundialista y que para nada es un equipo accesible.

“Es un rival que ha modificado su manera de jugar, puede hacerlo con distintas formaciones no solo en nombres, sino en esquema. Ha jugado los tres partidos con esquemas diferentes, nos prepararemos para todos”, afirmó.

En ese sentido, argumentó que “viene de un partido que los levanta.. Será un duelo importante como el del otro día ante Perú. Hay que hacer una buena actuación y repetir lo bueno que hacemos, más allá de todo lo que tengamos en cuenta y que nos preocupemos del rival”.

“Es importante seguir nuestra línea, jugar el balón con criterio, presionar ajustadamente y defensivamente seguir como en estos partidos en que no nos ocasionaron nada. Hay que pensar en repetir actuaciones como la de Colombia y Perú y seguir hacia arriba”, agregó.

Venezuela viene de lograr un histórico empate ante Brasil de visita. Suman cuatro puntos y de momento están en puestos de clasificación para el Mundial del 2026. | Foto: Getty Images.
Venezuela viene de lograr un histórico empate ante Brasil de visita. Suman cuatro puntos y de momento están en puestos de clasificación para el Mundial del 2026. | Foto: Getty Images.

A la hora de comentar el presente de la Vinotinto, Berizzo advirtió que “Venezuela no es el de antes. Acá los tres puntos no están asegurados para nadie, ya que en todos los partidos de Clasificatorias hay poca ventaja. Los detalles juegan un papel importante, como la pelota detenida. Los partidos se resuelven en uno contra uno, con detalles individuales. Es un rival directo, lo interpretamos así”.

“La idea de posesión va a prevalecer independiente de quien sea el rival. Con Venezuela será un partido de exigencia, de mucho orden, de neutralizar cualquier dibujo que utilicen y después imponer nuestro fútbol”, concluyó.

Cabe recordar que Venezuela viene de igualar 1-1 de Venezuela ante Brasil en el Arena Pantanal por la fecha pasada de Eliminatorias. Actualmente marchan sextos en la tabla de posiciones con cuatro puntos y una diferencia de goles de cero.

Así marchan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026:

¿Cuál es el historial de la selección chilena ante Venezuela?

Chile ha jugado un total de 29 encuentros ante la Vinotinto, logrando 21 victorias, cinco igualdades y perdiendo apenas tres bregas. En goles convertidos la supremacía de la Roja se mantiene con 72 tantos a favor y apenas 17 recibidos.

El dominio de la selección chilena sobre Venezuela es total, perdiendo apenas tres partidos de 29. | Foto: Photosport.
El dominio de la selección chilena sobre Venezuela es total, perdiendo apenas tres partidos de 29. | Foto: Photosport.

El registro por Eliminatorias de la Conmebol es igual de dominante para Chile. El equipo de todos en 16 encuentros ganó doce, empató dos y perdió apenas dos, con 41 goles a favor y sólo trece en contra.

¿Cuándo Chile enfrentará a Venezuela?

Chile y Venezuela jugarán por la fecha 4 de las Eliminatorias el próximo martes 17 de octubre (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.