Eddie Van Halen, a tres años de su muerte: así lo informó Futuro

0
36

Hace exactos tres años, el mundo del rock quedó en shock la tarde del martes 6 de octubre de 2020. Ese día, se difundió la noticia de la muerte de Eddie Van halen, a los 65 años de edad, tras una larga batalla contra un cáncer de garganta.

Las alarmas sobre la salud de Eddie Van halen se habían encendido varios meses antes. Ya se sabía sobre su enfermedad y registraba últimas apariciones en público en octubre de 2019. Luego llegó la pandemia del coronavirus y el músico pasó en aislamiento el resto de sus días..

Alrededor de las 16:30 hrs de ese martes 6 de octubre del año pasado, TMZ fue el primer medio en difundir la información. Eddie Van Halen había muerto. Y de inmediato comenzaron las dedicatorias y las palabras de despedida para uno de los grandes de la historia del rock.

Así informó Futuro de la muerte de Van Halen

A las 16:42 hrs, en la 88.9 interrumpimos la programación regular de Rock Shop y encendimos de inmediato los micrófonos de nuestros estudios. El turno de comunicar la noticia de la muerte de Eddie Van Halen fue de Rainiero Guerrero, director de Futuro. Rápidamente fuimos dando cuenta de las muchísimas reacciones y nos contactamos con músicos nacionales en Palabras Sacan Palabras para recordar a Eddie Van Halen.

Por esas circunstancias de la vida, el duelo por la pérdida de Eddie Van halen a los 65 años coincidió con la espera por «Shot in the Dark», el primer sencillo de AC/DC en seis años y el regreso de Brian Johnson como cantante y la primera muestra de «Power Up», su primer disco tras la muerte de Malcolm Young. Todo un hito para el rock en un año de pandemia y confinamiento. De una manera inexplicable, las ansias por lo nuevo de los australianos, pero por otro la pena y el luto por la partida de uno de los verdaderos héroes de la guitarra en el rock.

La entrada Eddie Van Halen, a tres años de su muerte: así lo informó Futuro se publicó primero en Futuro Chile.