Ecuador vs Colombia: Cuándo juegan, horario y dónde ver el partido de las Eliminatorias

0
18
El Tri marcha séptimo con tres puntos, los Cafeteros terceros con cinco.

Las Eliminatorias rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026 nos trasladan a la ciudad de Quito para ser testigos de un vibrante duelo en el partido que nos traen las selecciones de Ecuador y Colombia en el marco de la cuarta jornada.

La Tri se ha repuesto rápidamente del castigo que la hizo arrancar con tres unidades menos el proceso mundialista, acomodándose actualmente séptimo con una derrota y dos triunfos, y ahora recibe a un elenco Cafetero que es tercero cosechando un triunfo y dos empates.

¿Cuándo juegan Ecuador vs Colombia por Eliminatorias?

Ecuador recibe a Colombia este martes 17 de octubre a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, su capital.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la cuarta fecha de las Eliminatorias?

El duelo de la cuarta fecha de las Eliminatorias entre Ecuador vs Colombia se podrá ver en vivo online a través de las pantallas de Paramount+, previa suscripción por un valor de $3.199 pesos chilenos al mes.

El enfrentamiento no contará con transmición por TV en nuestro país.

¿Quién transmite el partido en Ecuador y Colombia?

En suelo ecuatoriano el partido se verá a partir de las 18:30 horas por medio de la señal de El Canal del Fútbol (ECDF).

Por su parte, en Colombia el compromiso será transmitido desde la misma hora a través de los canales de Caracol y RCN.

¿Cómo fue el último cruce entre ambas selecciones?

La última vez que ambas selecciones midieron fuerzas fue hace ya dos años, a mediados del mes de octubre del 2021 cuando, en el marco de la fecha 12 del proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, igualaron sin goles en el Metropolitano Rodrigo Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Un compromiso cerrado que tuvo muy seguros a David Ospina y Alexander Domínguez en los arcos. La jugada más clara llegaría sobre el final cuando, en el minuto 100, Juan Guillermo Cuadrado metió un lateral dentro del área para que Yerry Mina aguantará y definiera tras una serie de rebotes. Sin embargo, el VAR invalidaría todo acusando una mano del defensor: 0 a 0.

Ahora ojo, ya que si hay un combinado nacional que ha demostrado hacerse fuerte en casa ese es Ecuador. Y en Colombia lo saben, ya que su último cruce en tierras ecuatorianas terminó en goleada: 6 a 1 a favor de la Tri en noviembre de 2020 por la cuarta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas anteriores.

Anotaciones de Robert Arboleda en el 7′, Ángel Mena en el 9′, Michael Estrada en el 32′, Xavier Arreaga en el 39′, Gonzalo Plata en el 78′ (expulsado por excederse con la celebración) y Pervis Estupiñán en el 90’+1 sellaron el triunfo del local. James Rodríguez (45’+1) se matriculó con el único descuento.

Este martes vuelven a chocar en Quito, en un cruce por Clasificatorias con un historial de ocho victorias colombianas, cinco ecuatorianas y siete igualdades hasta ahora.